*

El Metro de Santiago funcionará hasta las 21 horas a partir del próximo lunes

21 NOV 2019 / Actualidad

El Metro de Santiago funcionará hasta las 21 horas a partir del próximo lunes

El cierre de estaciones se estaba realizando hasta las 20 horas, lo que estaba generando múltiples críticas de la ciudadanía en redes sociales.


Durante el último mes, el servicio del Metro de Santiago paralizó completamente durante los desmanes que se concretaron en algunas estaciones antes del toque de queda impuesto por el Gobierno de Sebastián Piñera, retomando su servicio paulatinamente, pero con un horario de servicio acotado. En las últimas semanas, de hecho, la hora final para trasladarse eran las 20 horas, lo que ha complicado notablemente los traslados de los usuarios del tren subterráneo.

Pero ahora la compañía informó que el horario de cierre será modificado, extendiendo un poco más el servicio y posibilitando que los pasajeros tengan una hora más para trasladarse. A partir del próximo lunes 25 de noviembre, el horario de cierre de las estaciones se concretará a las 21 horas. Esto incluirá a fin de semana y festivos, al menos por las próximas semanas.

  • Día Laboral: de 6:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado: de 7:00 a 21:00 hrs.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 hrs.

Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía completamente suspendido- volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros

De aquí a fin de año se espera reabrir así a las estaciones Santa Lucía, Los Héroes, Departamental, Las Torres y San Pablo, aunque esta última sin combinación con Línea 1.

En las últimas semanas, los habitantes de Santiago tenían que lidiar con una problemática situación: el Metro dejaba de funcionar a las 20 horas, mientras que las micros disminuían notablemente su afluencia a partir de las 21 horas. Más allá de las quejas del comercio, en redes sociales como Twitter proliferaron los comentarios en contra de la medida.

Antes de las movilizaciones, el Metro de Santiago funcionaba hasta después de las 23 horas de lunes a viernes.

Seguir leyendo