*

Mexico ♥ Corea: Una historia de amor mundialero

28 JUN 2018 / Deportes

Mexico ♥ Corea: Una historia de amor mundialero

La sorpresiva victoria del conjunto coreano sobre Alemania permitió que México pasara a segunda ronda y dio paso al primer romance de Rusia 2018.


La última fecha del grupo F del mundial de Rusia fue literalmente una teleserie mexicana. El cuadro azteca había ganados sus dos partidos, pero aun estaba con riesgo de irse eliminado, si es que Alemania lograba derrotar a la selección de Corea del Sur. México solo debía empatar para asegurar su puesto, pero la selección sueca se lució y conectó tres goles en su encuentro. Ahora México no solo no tenía los puntos necesarios, sino que una diferencia de gol que lo ponía en desventaja frente a Alemania.

Pero el cuadro germano, muy confiado en salir a derrotar al rival más débil del grupo, no podía convertir. Solo le bastaba un gol para clasificar, eliminar a México y mantener su postura de campeón vigente. Pero Corea hizo lo suyo y con dos goles marcados en tiempo suplementario, los asiáticos dieron la sorpresa, derrotaron 2-0 a Alemania, la eliminaron del Mundial y permitieron a México la tan ansiada clasificación a octavos.

Esta heroica acción de Corea, cuyo triunfo solo le permitió quedar en tercer lugar, sobre Alemania, bastó para convertirse en los héroes de México, quienes temían lo peor tras la aplastante derrota sueca. Es por eso que el fervor popular comenzó a demostrarse en las calles y por supuesto, en forma de memes.

El actor Gael García Bernal, por ejemplo, posteó una versión modificada de la bandera de México que incluye a la de Corea del Sur, dando cuenta de esta nueva relación entre ambas naciones.

Acá podemos ver como un grupo de hinchas mexicanos acarreó a un coreano tras la clasificación del equipo.

De hecho, el centro de la celebración pasó a ser por un momento la embajada de Corea del Sur, donde un grupo de agradecidos futboleros salió con sus camisetas a gritar “Corea, hermana, ya eres mexicana”

Llamado que el mismísimo embajador de Corea fue a recibir, tras lo cual fue levantado y ovacionado por el público.

Obviamente terminó colocándose la camiseta azteca.

Y la celebración no se detuvo:

En las oficinas mexicanas de Kia, empresa coreana de vehículos, el gerente se convirtió en el ídolo del día, siendo acarreado por todo el recinto como un campeón.

Algo que la marca obviamente aprovechó para convertir en meme:

Y hablando de memes:

Todo un hecho que demuestra que muchas veces el mejor embajador es el fútbol.

Seguir leyendo