*

Mi Vecino Totoro y la historia de su secuela

11 OCT 2017 / Anime

Mi Vecino Totoro y la historia de su secuela

El clásico del Studio Ghibli cuenta con la particularidad de ser una de las obras que sí tiene una continuación, aunque en un corto que solo se puede ver en Japón.


Mi Vecino Totoro es sin duda una de las películas de animación más populares de la historia. No solo ha dado pie a millones de peluches centrados en el personaje titular, sino también se transformó en parte del logo de su compañía productora, el Studio Ghibli.

Pero la historia de Mi Vecino Totoro no se quedó encerrada en los márgenes de la película, ya que cuenta con una secuela que al día de hoy solo ha podido ser vista por solo algunos afortunados. Aquellos que asistieron a los cines de Japón durante el año 2003, quienes han visitado el Museo Ghibli o los norteamericanos que asistieron al estreno de El Viaje de Chihiro en Estados Unidos.

La secuela en cuestión se llama Mei y el gatobús, un cortometraje de animación que sirve como spin-off de la película original, siendo escrita y dirigida por el propio director de Mi Vecino Totoro, el legendario Hayao Miyazaki.

Con la actriz Chika Sakamoto retornando para dar su voz a Mei, la pequeña de las hermanas Kusakabe, la historia se concentra en la aventura de la niña durante una noche en la que el hijo del gatobús de la película y otros vehiculos felinos la visitan.

Mei y el gatobús, conocida también como Mei to Konekobasu, fue estrenada en Japón en 2003 y nunca ha sido lanzado al mercado hogareño, manteniendo su exhibición de forma exclusiva en el museo Ghibli.

La secuela volvió al tapete ahora por un mensaje de Twitter que revivió a esta producción, presentando imágenes del corto y logrando más de 110 mil retuits a la fecha.

El mismo usuario realizó una encuesta y a la fecha más del 84% de las personas. de un total de más de 174 mil votos, han afirmado desconocer la historia de esta secuela de Mi Vecino Totoro.

Por ahora Ghibli no ha lanzado el cortometraje, pero en Internet ronda una versión grabada cámara en mano que no hace justicia a esta obra.

No obstante, el corto podrá ser visto legalmente nuevamente solo en el estudio Ghibli entre el 1 de noviembre y el 30 de noviembre.

Seguir leyendo