*

Michael B. Jordan trabajará con Warner para aumentar la diversidad en sus producciones

5 SEP 2018 / Actualidad

Michael B. Jordan trabajará con Warner para aumentar la diversidad en sus producciones

A través de su compañía el actor tendrá la misión de comenzar a implementar el "inclusion rider" en la series y películas de WarnerMedia.


El actor Michael B. Jordan a través de su compañía Outlier Society comenzará a implementar medidas en favor de la diversidad en las producciones de WarnerMedia, la compañía dueña de Warner Bros., HBO y Turner.

De acuerdo a Los Angeles Times, el acuerdo estará orientado a incrementar la representación de mujeres, personas de color, personas con discapacidades y la comunidad LGBTQ en películas, series y otras producciones tanto delante como detrás de cámara.

“Es esencial que nuestro contenido y nuestros socios creativos reflejen la diversidad de nuestra sociedad y el mundo que nos rodea”, señaló WarnerMedia en la declaración.

“La inclusión siempre ha sido una obviedad para mí, especialmente como un hombre negro en este negocio”, dijo Jordan también en una declaración. “(Pero) no fue hasta que Frances McDormand pronunció las dos palabras que prendieron fuego a la industria, ‘inclusion rider’, que me di cuenta de que podíamos estandarizar esta práctica. Eso me permitió comprometer formalmente a mi compañía de producción, Outlier Society, con una forma de hacer negocios”.

Frances McDormand puso en la palestra el término ‘inclusion rider’ cuando recibió el premio a Mejor Actriz por su actuación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri en la última edición de los premios de la Academia.

El término, que puede ser traducido literalmente como “jinete de inclusión”, y  apunta simplemente a una cláusula en el contrato de los actores que les permita exigir que se fomente la diversidad en todos los departamentos de una película, serie u otra producción.

Jordan ya había anunciado al finalizar la ceremonia de los Oscar que su compañía incluiría este documento en su forma de operar, algo que se comenzó a materializar con  su nueva película, Just Mercy, que será la primera de WarnerMedia en contar con esta iniciativa.

Seguir leyendo