*

Michael Bay ahora sí se despide de los Transformers

17 JUN 2017 / Cine

Michael Bay ahora sí se despide de los Transformers

El director sostiene que Transformers: The Last Knight ahora sí será su última película de la saga. Lo mismo había dicho en dos ocasiones anteriores.


Lo ha prometido no una, no dos, sino tres veces. Pero Michael Bay ahora jura que la tercera será la definitiva y que la quinta película de la saga de los Transformers será su última película como director en la franquicia.

Estas películas que he hecho son películas gigantescas. Toman un montón de ti. Ya he hecho suficiente y he pasado un gran tiempo haciéndolas. Me voy a retirar a lo grande con este y siento que uno se debe ir cuando aún está un pasado adelante. Creo que he tenido una gran ronda y tengo otras películas que quiero hacer“, prometió Bay a Fandango.

Michael Bay ha sido cuestionado constantemente por esta saga, no solo por la deplorable calidad de sus historias, que han ido en picada desde la primera entrega, sino también porque hay un sector de los fans que no perdonan los diseños que han tenido los robots. Esto último, sin embargo, fue algo que fue progresando desde la primera película, haciendo las transformaciones un poco más claras y no un festival de fierros.

No obstante, aún con todos los cuestionamientos, con las críticas que generó una cuarta película que inclusive logró ser peor que las dos previas, los Transformers de Michael Bay recaudan mucho, mucho, realmente mucho dinero y eso ha permitido que la saga siga con vida.

¿Se retirará a lo grande con Transformers: The Last Knight? Al menos los tráilers anticipan una historia lo suficientemente demente como para tener interés. Algo que no se podía decir con la cuarta película.

Seguir leyendo