*

Michael Mann amó a Joker

21 NOV 2019 / Cine

Michael Mann amó a Joker

El director de Heat elogió con una carta a la película de Todd Phillips.


Michael Mann, el director tras grandes películas como The Insider y Heat, esta última una fuerte inspiración para The Dark Knight, escribió una carta en la que no se guardó los halagos para Joker de Todd Phillips.

Amo esta película. Creo que es brillante y no solo es la mejor película de Todd, también es excitante ya que está en una frontera. Y es ahí en donde habitualmente suceden las cosas buenas“, escribió Mann.

El guión de Todd y Scott Silver tiene la relevancia que ocurre cuando el trabajo es auténtico y no derivativo. Encontramos simultáneamente que Arthur es perturbador y conmovedor. Es tanto una víctima infantil y un perpetrador adulto. Ambas son verdad, como es el caso de la mayoría de las esquizofrenias“, agregó el director.

Nosotros nos encontramos en un estado de fuga. Es un contrapunto. Es el por qué el impacto de la película y Arthur se mantienen tan fuerte en la memoria. Para crear todo esto, y para que Joaquin, Todd y Scott, nos impacten poderosamente, es un logro difícil. ¡Felicitaciones Todd!“, finalizó.

Michael Mann iba a ser parte de una sesión de preguntas y respuestas con Todd Phillips, pero problemas de agenda lo impidieron, lo que dio pie a esta carta que fue leída en ese evento.

El director además realizó películas como Colateral, El último de los Mohicanos, Ali, la primera versión de Manhunter, basada en el libro Red Dragon, dándonos al primer Hannibal Lecter del cine, y el remake de Miami Vice, la serie que produjo.

vía The Playlist

 

Seguir leyendo