*

Inclusive bajo la máscara Michael Myers tenía un guiño a la película original

5 NOV 2018 / Cine

Inclusive bajo la máscara Michael Myers tenía un guiño a la película original

El actor James Jude Courtney fue maquillado aún cuando su rostro solo aparece durante breves instantes en pantalla.


La exitosa nueva película de Halloween es un bonito tributo extremadamente calculado que cuenta con una veneración total hacia la película original. Al mismo tiempo, es una producción que cuenta con múltiples guiños hacia la obra de John Carpenter, desde diálogos a secuencias completas, aunque una en particular nunca se pudo ver en pantalla grande. Claro que estuvo ahí siempre.

La secuela presenta a un viejo Michael Myers que vuelve a sus andanzas, pero solo vemos su rostro, en un abrir y cerrar de ojos, justo antes de que el asesino recupere su clásica máscara. Eso impidió que un detalle estuviese completamente desapercibido.

El actor James Jude Courtney, quien hizo la mayor parte del trabajo para dar vida a Michael Myers en esta nueva versión, se sometió a un proceso de maquillaje sobre su ojo izquierdo.

El objetivo fue hacer una referencia directa a la película original, y mantener la continuidad, ya que en el Halloween de 1978, la Laurie Strode interpretada por Jamie Lee Curtis le clavó una percha en el ojo al asesino slasher.

El resultado fue el siguiente.

vía Bloody Disgusting

Seguir leyendo