*

Filtran nuevos detalles de Andromeda, el próximo dispositivo de Microsoft Surface

29 JUN 2018 / Tecnología

Filtran nuevos detalles de Andromeda, el próximo dispositivo de Microsoft Surface

De acuerdo a las informaciones la compañía pretende desdibujar la línea entre PC y móvil con su nuevo aparato de bolsillo.


Hace tiempo Microsoft está trabajando en su misterioso nuevo dispositivo de la línea Surface. Pese a que la compañía ha mantenido en reserva los detalles sobre el aparato conocido bajo el nombre clave Andromeda, varios reportes y patentes han permitido hacerse una idea de como será el dispositivo.

Más aún ahora que desde el sitio The Verge consiguieron un documento interno de la compañía que revela nuevos detalles de lo que será Andromeda.

Ante todo, el sitio señala que Andromeda será un dispositivo de bolsillo de la línea Surface con el que desde Microsoft pretenden impulsar una categoría de dispositivos “nueva y disruptiva”, que “permita desdibujar las líneas entre lo que se considera PC y móvil”.

“Es un nuevo dispositivo de Surface de bolsillo que reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil”, señala Microsoft en el documento obtenido por el sitio.

Andromeda todavía se está desarrollando en secreto al interior de Microsoft y según los reportes contará con una pantalla envolvente que cubre el espacio de la bisagra cuando está completamente abierta. Además Microsoft estaría experimentando con el estilo de Andromeda, de modo que el dispositivo sea capaz de doblarse como un libro y sea compatible con lapices y tinta digital.De hecho, los prototipos del dispositivo incluyen lápices y aplicaciones tipo bloc de notas.

Microsoft además estaría experimentando con procesadores ARM dentro de prototipos de Andromeda, pero no está claro si la compañía se quedará con esos Intel o Qualcomm para la versión final.

Todos los detalles de este nuevo dispositivo aún no son revelados de manera oficial por la compañía, es más, Microsoft aún no confirma la existencia del proyecto. Pero gracias a los diseños creados por David Breyer, un diseñador que no trabaja para Microsoft  y no tiene ninguna relación con el proyecto, es posible hacerse una idea de como se verá Andormeda en base a los numerosos reportes sobre su desarrollo.

Microsoft presentó originalmente los dispositivos Surface RT y  Surface Pro hace seis y cinco años respectivamente,  bajo una premisa parecida a la de Andromeda pero orientada a “desafiar las diferencias entre una tablet y un notebook”.

Hasta que Microsoft no anuncie oficialmente el lanzamiento de Andromeda todos estos reportes deben ser tomados con cautela, no por su veracidad, sino porque en hace unos años Microsoft había desarrollado un dispositivo similar a un bloc de notas llamado Surface Mini que fue cancelado semanas antes de su lanzamiento.

Andromeda es parte de los esfuerzos de la compañía por superar el fracaso de los Windows Phone, fusionando el mercado móvil con el fijo.

Seguir leyendo