*

Microsoft se suma a las búsquedas visuales con Visual Search

22 JUN 2018 / Tecnología

Microsoft se suma a las búsquedas visuales con Visual Search

Siguiendo la tendencia de los otros grandes de la industria la empresa presentó la herramienta que permite a los usuarios buscar con imágenes.


Casi un año después de que Google y Samsung presentaran sus respectivas versiones de la búsqueda por imagenes, Microsoft se puso al día y lanzó Visual Share.

La apuesta de la compañía que funciona escaneando imágenes desde la cámara o galería de fotos de los usuarios en busca de códigos de barras, objetos o lugares destacados. Lo que permite que si los usuarios desean buscar algo solo tengan que apuntar con su cámara al objeto que quieren encontrar y la función  mostrará productos visualmente similares y sus precios, junto con enlaces a tiendas donde están disponibles. Es decir, al igual que sus competidoras, ahorrará el trabajo de escribir tratando de adivinar el nombre de eso que queremos encontrar.

Visual Search está integrada en el Microsoft Launcher para Android, la aplicación Bing para iOS y Android, además de en el explorador Edge para ambos sistemas operativos.

El problema con esta función, según han reportado algunos usuarios, es que no es precisamente acertada como sus contrapartes de Google y Samsung, lo que pude propiciar errores que le impiden cumplir su propósito.

Puedes ver el video promocional de Visual Share a continuación:

Seguir leyendo