*

Microsoft le ganó a Amazon la carrera por JEDI: Un contrato de $10 mil millones de dólares con el Pentágono

28 OCT 2019 / Actualidad

Microsoft le ganó a Amazon la carrera por JEDI: Un contrato de $10 mil millones de dólares con el Pentágono

Un reporte indica que Donald Trump pujó en contra de la compañía de Jeff Bezos.


Aunque Amazon era considerada la favorita para estampar la firma, las críticas de Donald Trump habrían terminado de inclinar la balanza en torno a un lucrativo acuerdo de servicios en la nube que podría generar cambios en ese sector de la industria informática. Levantando la victoria está Microsoft, ya que la compañía firmó un trato por $10 mil millones de dólares con el Pentágono.

En el foco de todo está JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud ), una infraestructura en la nube asociada a la modernización del aparato informático de la defensa de Estados Unidos y que Microsoft tendrá a cargo por la próxima década.

Por la iniciativa también pujaron otros gigantes tecnológicos, incluidos IBM, Oracle y Google, generando diversas polémicas por parte de cada uno de los involucrados. Pero la importancia de este contrato se debe a que los recursos involucrados podrían cambiar el escenario del negocio actual de la informática en la nube, cuyo claro dominador al día de hoy es Amazon.

Ante esta decisión, en Reuters aseguran que en Amazon estarían revisando sus opciones para protestar este contrato. Al mismo tiempo, reproducen un comunicado de la compañía, quienes plantean que: “una evaluación detallada puramente sobre las ofertas comparativas (…) conduciría claramente a una conclusión diferente” en el resultado.

En paralelo, la situación también se extiende hacia el rol que pudo tener el Presidente de Estados Unidos para bloquear la ruta de Amazon y su dueño, Jeff Bezos, cuyos problemas se vienen arrastrando desde las críticas del mandatario contra todo lo que ha publicado el periódico The Washington Post sobre la actual administración de la Casa Blanca.

En Reuters explican así que un libro de Guy Snodgrass, un retirado comandante de la Armada, plantea que Donald Trump llamó al Secretario de Defensa, Jim Mattis, solicitando “joder a Amazon” en la carrera por el contrato de JEDI. La publicación saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

Seguir leyendo