*

¿Adiós mosaicos?: Microsoft reveló un nuevo menú de inicio de Windows 10 por error

24 JUL 2019 / Tecnología

¿Adiós mosaicos?: Microsoft reveló un nuevo menú de inicio de Windows 10 por error

La compañía entregó accidentalmente una versión de prueba interna a todos los testers.


De forma accidental, Microsoft reveló una versión de prueba de Windows 10 que cuenta con un cambio notorio: un nuevo diseño del menú de inicio.

La nueva versión del menú que la compañía está explorando no tiene los ‘Live Tiles’ característicos de dicha versión del sistema operativo y que son aquellos mosaicos con información que surgieron tras la experiencia de la compañía con el Windows Phone 7 Series.

Esta prueba de diseño los reemplaza por íconos de accesos directos, una barra de búsqueda en la parte superior. La versión del sistema operativo también incluye una herramienta de búsqueda de GIF en el seleccionador de emoji.

Obviamente esta es una exploración, y nada dice que los mosaicos serán eliminados a futuro, pero sí es una muestra de que dicha idea está siendo explorada. Pero el menú en cuestión es el siguiente:

En tanto, así se vería en el modo tablet:

Todo se gesta como parte del Windows 10 build 18947, una versión interna para el desarrollo de Xbox, que solo debía ser entregada a sus testers internos para su primera fase de revisión en dispositivos de 32-bits. Sin embargo, la compañía lo publicó de forma disponible para todos los testers de Windows 10.

Seguir leyendo