*

Microsoft Office cambiará su apariencia por una más simple

13 JUN 2018 / Tecnología

Microsoft Office cambiará su apariencia por una más simple

La famosa suite de Microsoft modificará pequeños detalles en sus íconos y efectuará cambios a la barra de tarea de Word.


Microsoft Office es de esos programas que algunos, al menos aquellos que no están habituados al código abierto, lo consideran como imprescindible en los computadores. La suite de la compañía detrás de Windows se ha convertido en la forma más tradicional de escribir textos, presentaciones, tablas y un sinfín de cosas necesarias para estudiantes y trabajadores.

Con miras a seguir mejorando la experiencia los usuarios, este miércoles la compañía anunció que comenzará a implementar cambios sutiles en los diseños de la aplicación tanto en Office.com, como en las aplicaciones de Office 365. Todo irá orientado a que las aplicaciones se vean más simples y menos desordenadas.

El mayor cambio se verá reflejado en Microsoft Word, donde la barra de tareas denominada como ribbon (aunque nadie le dice así), será reducida solo a una línea. De este modo sacarán de la parte superior de la pantalla gran parte de las funciones menos utilizadas.

Si el cambio no te acomoda, la compañía aseguró que simplemente desplegando el menú podrás regresar al diseño anterior.

Aparte de eso, la actualización incluirá una serie de detalles pequeños que podrían ser imperceptibles a primera vista, como cambios en el tono de los colores e iconos más modernos y pulcros en las barras de herramientas.

Microsoft también está trabajando para hacer a la herramienta de búsqueda más potente mediante una inteligencia artificial, lo haría más fácil encontrar cosas como Outlook dentro de la suite.

La actualizaciones aparecerán primero en las versiones web de Microsoft Office, antes que en las versiones escritorio, ya que desde la compañía esperan ver su funcionamiento y recibir retro-alimentación de estas nuevas características antes de incorporarlas definitivamente a Office 365.

Seguir leyendo