*

Microsoft coló publicidad en los menús de Android con su nueva app

8 JUL 2019 / Tecnología

Microsoft coló publicidad en los menús de Android con su nueva app

La compañía modifica las opciones de "compartir" y "abrir con" entregando un anuncio para instalar aplicaciones que no posees en tu teléfono inteligente.


El lanzamiento de la aplicación “Your Phone Companion” (Compañero de Tu Teléfono) por parte de Microsoft busca que las notificaciones de un smartphone sean reflejadas un PC con Windows 10. Sin embargo, la app tiene un efecto colateral en el teléfono: la compañía insertó publicidad de sus otras aplicaciones en los menús disponibles en Android.

Por ejemplo, en los menús para compartir se gesta una escaladas de alternativas no deseadas. Si quieres compartir un link o una imagen, Microsoft agrega un ícono de OneDrive que básicamente funciona como un link para descargar esa aplicación en la tienda de Google Play.

Al mismo tiempo, si tienes la aplicación, se agregan funciones para promover otras aplicaciones de Microsoft que no tienes en tu arsenal.

Otro de los menús afectados es el de “abrir con”, en donde se hacen links a aplicaciones como PowerPoint, Word y Excel, entre otras alternativas de Office.

Según Android Police, esta táctica no es nueva y ya venía siendo implementada por Microsoft, pero el lanzamiento de la nueva aplicación la que finalmente hizo notar a esta jugada. Pero claramente refleja una táctica promocional no deseada por los usuarios que instalan una aplicación de notificaciones.

Más aún, si otras compañías siguen este tipo de jugadas, Microsoft habría dado pie a un mal precedente para repletar los menús con publicidad añadida a la mala.

Seguir leyendo