*

Microsoft retira los notebook Huawei desde su tienda digital

22 MAY 2019 / Tecnología

Microsoft retira los notebook Huawei desde su tienda digital

Por el momento, en las tiendas físicas se seguirá comercializando hasta agotar stock.


Siguen las repercusiones de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump contra las empresas de tecnología de China, y es que ahora Microsoft ha retirado de su tienda digital los notebook Huawei MateBook X Pro. 

Según informa The Verge, hasta el momento desde Microsoft no se han referido al respecto y tampoco a que pasará con el soporte al sistema operativo de estos noteboook. Es así como del medio señalan que no han negado a confirmado si se continuará dando soporte a las actualizaciones de Windows 10 en las computadoras Huawei. 

A pesar de que  se mantiene en duda lo que pueda pasar, en las tiendas físicas de Microsoft se continuará vendiendo el notebook de la marca, esto hasta que se agote su stock.

Cabe mencionar que el Huawei MateBook X Pro, es uno de los mejores notebook en el mercado pero sin la licencia de Windows, deja de ser una alternativa en el mayor de los casos.

Esto hecho se suma al de Google, quien suspendió el soporte de Android en Huawei hace unos días.

Durante los últimos años, desde Huawei han estado trabajando en sus propios sistemas operativos con los cuales podría reemplazar tanto Windows como Android, pero el ejecutivo Richard Yu, señaló recientemente que la compañía prefiere “trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”.

 

Seguir leyendo