*

Microsoft se encuentra abierto a que sus estudios hagan juegos multiplataforma

12 AGO 2019 / Videojuegos

Microsoft se encuentra abierto a que sus estudios hagan juegos multiplataforma

Esto no aplicaría a los títulos triple A que se quedarían en Xbox.


Durante los últimos años Microsoft se ha dedicado a adquirir una gran cantidad de estudios como Ninja THeory, Obsidian Entertainment o Playground Games, además de fundar su propio estudio llamado The Initiative.

Con esto el estudio pasa a ser propietario de una gran cantidad de títulos, aunque según una reciente información, desde la compañía se encontrarían abiertos a que los títulos de estos estudios sean multiplataformas, aunque con una condición: los títulos triple A se quedan en Xbox. 

Esto sin duda no parece del todo extraño teniendo en cuenta que recientemente Cuphead, juego desarrollado por Studio MDHR y que pertenece en parte a Microsoft, llegó a la Nintendo Switch.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, al ser consultado por la posibilidad, detalló que “creo que la pregunta es menos binaria en el sentido de: ‘¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation?’ Tiene más que ver con: ‘¿Tiene sentido para la saga?”.

Según agregó en conversación con GameInformer“en otras palabras, ¿es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén apoyando al juego”.

Booty, entrega como ejemplo el caso de Minecraft, y la próxima entrega de la franquicia, Minecraft Dungeons, la cual llegará a varias plataformas a pesar de que el estudio fue adquirido por Microsoft. A esto agrega que “obviamente, vamos a tener nuestras grandes franquicias como Forza, Halo y Sea of Thieves, juegos que fueron diseñados para existir solamente en Xbox y creo que así continuará”.

Seguir leyendo