*

Microsoft anunció a su tablet Surface Neo de doble pantalla

2 OCT 2019 / Tecnología

Microsoft anunció a su tablet Surface Neo de doble pantalla

Será un dispositivo plegable que utilizará una versión especial de Windows 10.


Como parte de un evento centrado en su hardware, Microsoft reveló al Surface Neo, un dispositivo que correrá en una nueva versión de Windows, llamada Windows 10X, y que destaca por sobre todas las cosas por contar con una doble pantalla. Hace más de 10 años, la compañía, ya tanteó a una predecesora de esta tablet bajo el nombre de Courier.

Ahora, a diferencia de los nuevos dispositivos plegables que se abren paso en materia de smartphnes, este nuevo equipo incluye un espacio bastante notorio entre ambas pantallas, por lo que el objetivo sería utilizar diferentes tareas en cada pantalla que tienen un tamaño de 9 pulgadas en la diagonal.

El Surface Neo tendrá diferentes configuraciones, pesará 655 gramos, utilizará un chip Intel y una pantalla de LCD que desde Microsoft describen como “la más delgada” de la historia.

Al mismo tiempo, el equipo utilizará el nuevo lápiz Surface, mientras que su teclado será un accesorio que vendrá por separado, pero se pegará magnéticamente al dispositivo. Y si el teclado se pone sobre una de las pantallas, el espacio sobrante agregará más opciones para ingresar emojis o usarlo como trackpad.

Y como en Microsoft quieren multiplicar las opciones, las pantallas también se podrá plegar para que una sea utilizada como teclado, en una alternativa disponible para todos aquellos que no quieran usar el teclado físico.

Pueden ver la presentación de su video.

Seguir leyendo