*

Microsoft comparte nueva técnica para identificar depredadores en línea

11 ENE 2020 / Actualidad

Microsoft comparte nueva técnica para identificar depredadores en línea

Proyecto Artemis es la inédita forma para reconocer adultos que buscan hacer "grooming" a niños en videojuegos online.


La compañía de software y tecnología de Bill Gates ha revelado el Proyecto Artemis, una técnica usada para detectar depredadores online que buscan engañar a niños con propósitos sexuales utilizando los chats y opciones de mensajería disponibles en videojuegos.

El proyecto es aplicado en el historial de conversaciones de chat vía texto, y evalúa y “califica” las características de la conversación para luego asignarles una “calificación total”.

Esta clasificación es utilizada con un determinante, el cual puede ser establecido por compañías que usen la técnica, y evaluará cuando una conversación marcada debería ser enviada a un moderador (humano) para su revisión. La idea de este moderador es que, si es necesario, debe notificar las posibles amenazas a la policía y otras autoridades.

El Proyecto Artemis fue desarrollado en colaboración con una serie de compañías, incluyendo Roblox, uno de los videojuegos más populares en el mundo y un hit de Xbox con los niños. Microsoft confirmó que lleva utilizando Artemis por un tiempo en programas de Xbox y ahora está disponible gratis para compañías que ofrezcan la función de chat.

“Artemis es un significativo paso adelante, pero por ningún motivo es una panacea”, declaró la empresa. “La explotación sexual y el abuso en línea hacia los niños, y la detección de grooming, son grandes problemas. Pero no estamos disuadidos por la complejidad de estas cuestiones. Al contrario, estamos trabajando en herramientas y las estamos poniendo a disponibilidad para el resto”.

La empresa también hizo el llamado a que otras entidades colaboren en su lucha contra el abuso hacia los niños, tanto como sobrevivientes, partidarios, gobiernos, organizaciones y gobiernos. “Combatir la explotación infantil en internet es un deber y hay que hacer un llamado universal a la acción”, recalcó Microsoft.

Seguir leyendo