*

Microsoft lanzaría una Xbox One sin lector de discos el próximo año

16 NOV 2018 / Videojuegos

Microsoft lanzaría una Xbox One sin lector de discos el próximo año

Un reporte asegura que una económica versión de la consola irrumpiría en el mercado durante 2019, junto a una versión revisada del modelo Xbox One S.


Con el objetivo de volver más popular a la consola, y aprovechar el avance de los videojuegos obtenidos a través del formato digital, un reporte de Thurrott asegura que Microsoft concretaría el próximo año una controvertida decisión que de seguro generará ruido entre los gamers: el lanzamiento de una Xbox One sin lector de discos.

Citando “fuentes familiares con los planes de Microsoft”, el portal tecnológico agrega que la Xbox One sin lector de disco será una variante sustancialmente más económica que las versiones actuales, costando alrededor de $100 dólares más barato que la versión actual. Eso provocaría que la consola pueda ser obtenida por menos de $157 dólares en Estados Unidos (Alrededor de 105 mil pesos chilenos).

Asimismo, para aquellos que ya poseen discos, la compañía estaría considerando un programa de “disco-a-digital” que permitiría cambiar los discos físicos por códigos digitales en tiendas asociadas. De otro modo, los gamers cuya Xbox One se estropeó y quieran reemplazarla con esta opción más económica, tendrán que entubar los discos en el rincón más oscuro de la repisa.

En paralelo, también aseguran que “una revisada versión de la Xbox One S sería lanzada también en 2019, incluyendo un lector de discos. Pero la intención con este nuevo modelo sería enfocarlo en una reducción de costos, por lo que algunas características serían cambiadas”.

Seguir leyendo