*

Microsoft comenzará a probar Project xCloud el próximo mes en Corea del Sur

5 SEP 2019 / Videojuegos

Microsoft comenzará a probar Project xCloud el próximo mes en Corea del Sur

La plataforma busca llevar los mismos juegos que corren en la consola Xbox One a otros dispositivos conectados a Internet.


Microsoft comenzará a probar su proyecto de juegos por streaming Project xCloud en Corea de Sur en octubre próximo. Según señalaron desde la compañía usuarios de SK Telecom serán seleccionados para probar la plataforma con conexiones 5G.

Los detalles apuntan a que los usuarios seleccionados para las pruebas no requerirán de una Xbox One para realizar las pruebas, ya que los juegos serán transmitidos a sus teléfonos desde los centros de datos. 

Desde Microsoft detallaron que SK Telecom será un “exclusivo socio de operaciones” para el proyecto xCloud en Corea del Sur, lo cual tiene sentido dado que la compañía de teléfono, es una de las más grandes del país, y cuenta con la infraestructura y conexiones para el funcionamiento de la plataforma.

Project xCloud y se basa en el poder de la nube y el sistema Azure de Microsoft para llevar los mismos juegos que corren en la consola Xbox One a otros dispositivos conectados a Internet. Project xCloud puede operarse con un control de Xbox a través de bluetooth o incluso con botones que aparecen en la pantalla táctil.

Seguir leyendo