*

Microtransacciones en juegos de PC se han duplicado desde el 2012

24 NOV 2017 / Videojuegos

Microtransacciones en juegos de PC se han duplicado desde el 2012

A pesar de las críticas de los jugadores a este tipo de sistema las ventas por este concepto no dejan de subir.


Cuando la polémica de las microtransacciones está más alta que nunca, SuperData liberó un informe que señala que los micropagos en juegos gratuitos en PC se han duplicado desde el año 2012, y que cada vez hay más usuarios que gastan dinero en este tipo de sistema.

Es así como el año 2012 los juegos gratuitos de PC generaron 11.000 millones de dólares de ingresos, cifra que subió a los 22.000 millones de dólares para el 2017, todo mientras que se espera que siga subiendo con el pasar de los años.

Según detalla el informe, “aunque los jugadores son rápidos a la hora de quejarse de que los publicadores están monetizando de forma excesiva los contenidos adicionales en los juegos, siguen apoyando este servicio con sus billeteras”.

A pesar de esto el informe señala que cuando se fuerzan estas mecánicas los jugadores reaccionan de forma negativa, como lo ocurrido con Assassin’s Creed Unity.

Por último, menciona que hay que esperar para ver lo que ocurrirá con Star Wars Battlefront 2, pero que por el momento pese a las críticas los jugadores continúan gastando dinero en contenidos adicionales que se encuentran bien ejecutados.

Seguir leyendo