*

Las microtransacciones vuelven a Battlefront II, pero solo serán cosméticas

16 MAR 2018 / Videojuegos

Las microtransacciones vuelven a Battlefront II, pero solo serán cosméticas

EA no se da por vencido con su polémico sistema, pero aseguran que esta vez el progreso del juego será "lineal".


Luego de remover hace un par de meses la microtransaciones de Battlefront II, EA las volverá a incorporar al juego, pero esta vez solo serán cosméticas.

Según una publicación hecha hoy en el blog de la compañía, grandes cambios llegarán al juego en la actualización del 21 marzo. El mayor será muy simple: los jugadores ya no podrán gastar dinero real en artículos que afecten la forma en que se juega.

El comunicado asegura que: “las cartas estelares, así como el resto de los objetos que tienen importancia en la mecánica del juego, solo se podrán obtener jugando y ya no se podrán comprar. Ahora, obtendrás puntos de experiencia para las clases, los héroes y las naves que elijas en el multijugador. Si obtienes los suficientes puntos de experiencia para que una unidad suba de nivel, recibirás un punto de habilidad que podrás usar para desbloquear o mejorar la carta estelar correspondiente que quieras equipar.”

Con esta actualización, desde EA aseguran que “ la progresión pasará a ser lineal”. Y resolverá el “pagar para ganar”, uno de los aspectos más criticados desde el lanzamiento de Battlefront II.

El juego debutó con un sistema en que daba ventajas a los usuarios que estaban dispuestos gastar más dinero versus aquellos que solo decidían avanzar jugando.

Las criticas por el sistema fueron tantas que EA decidió remover  las microtransacciones. Pero la medida fue temporal.  Ahora la compañía las re-incorporará  sin afectar el juego.

“Las cajas contienen objetos cosméticos, como gestos o poses de victoria, pero nada que tenga un impacto real en la jugabilidad,” aseguran desde EA.

Eso si, quienes antes de la actualización hayan adquirido ventajas no las perderán.

“Estos cambios son de gran importancia para nosotros mientras seguimos mejorando los aspectos centrales del juego y añadiendo contenido nuevo. Y tenemos muchas más cosas preparadas,” informa el comunicado. “Además de seguir con los parches de equilibrio, en los próximos meses también añadiremos varios modos de juego para Star Wars Battlefront II, los cuales traerán consigo formas de jugar totalmente nuevas y emocionantes.”

Seguir leyendo