*

Mike Deodato se alejará de Marvel Comics

4 MAR 2019 / Comics

Mike Deodato se alejará de Marvel Comics

Tras casi un cuarto de siglo en la editorial, el dibujante terminará su historia con Savage Avengers.


El dibujante braslieño Mike Deodato ha sido uno de los rostros más permanentes en las historias de Marvel Comics, trabajando en títulos como The Amazing Spider-Man, The Avengers, Capitán América, Increíble Hulk, Astonishing X-Men o Thanos.

Pero toda historia tiene un final y su relación con la editorial concluirá en el próximo cómic Savage Avengers, por lo que trabajará hasta el próximo 14 de junio en la que ha sido su casa por más de 20 años.

En un anuncio realizado en su cuenta de Twitter, Deodato explicó que a sus 56 años llegó la hora de dejar Marvel para apostar por cómics cuyos derechos le pertenecen a sus creadores. Es decir, quiere sumarse a esa tendencia cada vez más exitosa gracias a editoriales como Image y Boom.

Cuando era un niño, soñé con un día convertirme en un artista de Marvel. Crecí leyendo Avengers, Capitán América, Spider-Man y, dado que mi papá ya era un dibujante en Brasil, decidí que haría lo mismo, pero dibujando a los héroes que hicieron de mi niñez algo tan grandioso“, explicó.

Y lo logré, ¡He estado viviendo mi sueño con esos personajes por 24 años! He amado cada segundo de estos. Ahora, a los 56 años, tengo un nuevo sueño: ser un artista de cómics cuya propiedad es de los creadores. Quiero dedicar todo mi tiempo a crear mis propios cómics y personajes“, remarcó Deodato.

Puedes leer su despedida a continuación.

Seguir leyendo