*

Mike Mignola reveló en qué se diferenciará la nueva película de las Hellboy de Guillermo del Toro

5 OCT 2018 / Cine

Mike Mignola reveló en qué se diferenciará la nueva película de las Hellboy de Guillermo del Toro

El creador reveló un poco más del nuevo proyecto protagonizado por David Harbour que llevará nuevamente al personaje al cine.


La nueva película de Hellboy ha estado marcada por el misterio. Si bien, conocemos al elenco de la película, la apuesta de esta nueva historia aun está en la incertidumbre. Pero quizás la pregunta que más ha intrigado a los fans desde el anuncio de la producción es por qué se optó por reiniciar la saga tras las películas de Guillermo del Toro.

Con la esperanza de responder esa pregunta, el creador de Hellboy, Mike Mignola habló con el sitio Deadline en el marco de la Comic-Con de Nueva York. En la entrevista el escritor no solo aprovechó de anticipar cuales serán las diferencia entre las películas del director de The Shape of Water y la nueva apuesta comandada por Neil Marshall, sino que también reveló su buena experiencia en el set.

Al ser consultado directamente respecto a por qué la nueva película es un reinicio y no una continuación de las película previas de Hellboy, Mignola señaló que todo es por un tema de estilo.

“Fuimos de un lado a otro sobre eso”, dijo escritor. “Al principio estaba la idea de continuar la trama que había iniciado Del Toro, pero ¿Sería eso justo para un nuevo director? Entonces, decidimos empezar de nuevo. Neil (Marshall) es un director de terror, entonces la idea era hacer una película más oscura. Si vas a usar al tipo déjalo hacer lo que mejor hace. Entonces, pasamos por el guión sacando los del Toro-ismos y de alguna manera nos salimos del camino para asegurarnos de que estamos haciendo un Hellboy diferente con su propio carácter distintivo (como proyecto), pero aún apegándonos a los cómics”.

Con las motivaciones tras el reinicio claras, el creador de Hellboy procedió a explicar la diferencia entre las películas.

“Mientras Del Toro hizo una versión más fantasiosa de Hellboy, Neil ha hecho una versión más oscura y más de horror de Hellboy”, explicó Mignola. “Ambos comenzaron con el material de origen, pero luego cada uno lo ha guiado en direcciones muy diferentes”.

Pese a que aun falta para que sepamos como se materializará todo eso en pantalla, las palabras de  Mignola prometen que los fans del cómic no se decepcionaran.

“Esta es la primera vez que puedo decir honestamente que estuve en el set mirando algo que parecía salido del cómic”, señaló.  “Nunca había tenido esa experiencia en ninguna de las otras cosas. Hay una escena en esta película en la que yo pensaba: ‘maldita sea’, es muy apegada en el vestuario y todo lo demás a una escena específica en los cómics. Eso fue una nueva experiencia “.

Hellboy debería llegar a los cines finalmente en abril de 2019.

Seguir leyendo