*

Mike Tyson asegura que recién conoció a Balrog de Street Fighter

17 JUL 2019 / Videojuegos

Mike Tyson asegura que recién conoció a Balrog de Street Fighter

El ex-boxeador descartó manejar antecedentes previos respecto al personaje del videojuego de Capcom que estaría basado en él.


Cuando Street Fighter II fue lanzado en 1991 uno de los jefes principales del juego en la versión japonesa era M. Bison, un boxeador que luchaba en Las Vegas y cuya apariencia estaría basada (con muy poca sutileza) en Mike Tyson.

Pero cuando llegó la hora de presentar el título en el mercado occidental, Capcom dudó de esa propuesta y para evitar posibles problemas legales con Tyson optó por cambiar los nombres de los tres jefes principales de Street Fighter II.

Así el boxeador pasó a llamarse Balrog, mientras que el nombre M. Bison pasó al malvado dictador y el luchador enmascarado quedó como Vega. Algo que hasta el día de hoy confunde algunos seguidores del juego porque en Japón esto no fue alterado.

Y aunque no lo crean esta situación se puede tornar aún más extraña ya que, si creemos en  las palabras de Mike Tyson, el boxeador nunca se habría enterado de estas similitudes hasta ahora, 28 años después del lanzamiento del juego.

En una entrevista con ESPN, Tyson vio un par de imágenes de Balrog y con un poco de antecedentes al respecto fue consultado respecto a que opinaba de las notables similitudes entre él y el personaje.

“Santo Cielo. ¿Se parece a mí?”, dijo aparentemente asombrado el ex-boxeador, quien luego de ser consultado sobre si había visto a Balrog anteriormente sentenció que “nunca en un millón de años”.  Pero al parecer nada de eso le molestó, porque Tyson concluyó el video con halagos para el personaje.  “Me siento realmente honrado con esa personificación de mí”, señaló.

Ve las declaraciones de Tyson aquí:

Por supuesto, esto implicaría que Capcom creó todo este enredo con los nombres del personajes de Street Fighter II mientras el boxeador que podría haber causado problemas no estaba al tanto de las similitudes entre él y Balrog/ M. Bison. No obstante, las palabras del doble campeón del título mundial de pesos pesados no serían completamente fiables.

En abril Tyson comentó la existencia de Balrog en su podcast, donde tachó a los creadores del juego “sucios hijos de puta” y “ladrones”.

Así que todavía no sabemos si a Tyson le molestó o no el diseño de Balrog inspirado en él. Quizás, cuando el boxeador se entere nuevamente de este hecho, haga sus descargos definitivos al respecto.

Seguir leyendo