*

Miles Morales será el protagonista de la película animada de Spider-Man

18 ENE 2017 / Cine

Miles Morales será el protagonista de la película animada de Spider-Man

El áracnido "ultimate" será el personaje principal de la versión que dirigirán Chris Miller y Phil Lord.


Chris Miller y Phil Lord, la dupla de directores de películas como Lluvia de Hamburguesas, la divertida The Lego Movie o el remake de 21 Jump Street, y que además tienen en carpeta el spin-off de Han Solo, se harán cargo de una película animada de Spider-Man para Sony. Un proyecto que según los pronósticos iniciales, llevaría a Peter Parker por senderos distintos a los que se están concretando en su nueva versión live-action del universo de Marvel Studios.

Pero el estudio ahora reveló que el protagonista en realidad será Miles Morales, el héroe mestizo con raíces afroamericanas y latinas que surgió en los cómics en 2011.

Miles Morales apareció en la línea Ultimate de Marvel Comics, un universo paralelo que no tenía relación con la historia central de la compañía, tras la muerte del Peter Parker de ese mundo. Pese a la reacción adversa inicial, sus historias protagonizadas en el cómic Ultimate Comics: Spider-Man tuvieron una gran aceptación tanto de la crítica como de los fans.

Una vez que Marvel decidió matar el universo Ultimate, Miles Morales quedó como único sobreviviente, siendo traspasado al universo central de la editorial para interactuar en paralelo con el Parker de siempre. Además, el personaje ya apareció en la serie animada Ultimate Spider-Man y también ha aparecido en una serie de videojuegos.

La película animada de Spider-Man, en tanto, funcionará de forma independiente, sin tener nexos con la nueva versión live-action que encarna Tom Holland, lo que da más sentido a la idea de concretar una versión de animación digital del vecino amistoso, sin tener que repetir al personaje de Parker.

Seguir leyendo