*

Según un estudio los millennials confían más en Youtube que en Netflix y Apple

12 FEB 2019 / Tendencias

Según un estudio los millennials confían más en Youtube que en Netflix y Apple

Una investigación de la empresa MBLM arrojó que dicha generación valora más a la plataforma de videos que al servicio de streaming.


Un nuevo estudio realizado por la empresa MBLM identificó a Youtube como la marca más confiable para los millennials actualmente.

Según recoge Digital Trends, el estudio tomó en cuenta respuestas de 6 mil 200 consumidores en 15 países, incluyendo Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos. Estas respuestas de los consumidores evaluaron a 56 mil marcas, lo que finalmente arrojó el resultado mencionado para el segmento de los millennials en el ranking 2019.

Con esto, YouTube pasó del tercer lugar en la misma medición de 2018 al primero en el estudio de 2019, registrando un importante ascenso desde el décimo puesto que consiguió en 2017.

En ese sentido, YouTube se impusó a Apple y Netflix, que quedaron en el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Pero ¿Por qué YouTube sería la marca más confiable para los millennials? El estudio no ofrece respuestas al repecto, pero, por ejemplo, nuevas funciones como YouTube Music o las YouTube Stories son factores a considerar. Por supuesto, junto al contenido que marca tendencia en la aplicación.

“La marca ha demostrado una capacidad para entretener a una audiencia millennial diversa a través de su extenso contenido”, explicó Mario Natarelli de MBLM. “También continúa con su expansión de servicios, incluido el lanzamiento de YouTube Music en 2018. Los Millennials, en particular, se vinculan fuertemente con la industria de los medios y el entretenimiento, y YouTube está haciendo un buen trabajo en la construcción de una marca que satisface las necesidades y los deseos de esta audiencia”.

Tras YouTube, Apple y Netflix el top 10 de las marcas más confiables para los millennials lo componen Disney, Nike, Target, Xbox, PlayStation, Google y Walmart.

Seguir leyendo