*

Chewbacca ya tiene un co-piloto para el Millennium Falcon

24 MAY 2018 / Comics

Chewbacca ya tiene un co-piloto para el Millennium Falcon

Tras la partida de Han, el wookie asumió como piloto de la nave. Pero recién ahora encontró un socio para su viaje en un viejo conocido de la saga.


Luego de la dolorosa muerte de Han Solo en Star Wars: The Force Awakens, no solo quedó un espacio vacío en nuestros corazones y en la Resistencia, sino que el Millennium Falcon también perdió a su piloto.

En The Last Jedi vimos a Chewbacca convertirse en el piloto del Falcon con Rey como su co-piloto. Pero como todo apunta a que la joven tomará un papel más relevante como jedi, es poco probable que pueda seguir ayudando a Chewie a volar por el espacio, por lo que un nuevo cómic presentó a quien será el segundo al mando en el Falcon de cara a las próximas batallas de la Resistencia.

En las páginas del número 27 de  Poe Dameron, publicado por Marvel Cómics, se reveló que Leia, aún dolida por la partida de Han, designó a Nien Nunb como el nuevo co-piloto de Chewie en la mítica nave.

En un principio ante el nombramiento Nunb se muestra  escéptico, pero Leia lo apoya diciéndole que “tienes tanto derecho como cualquier otro para sentarte en el puesto de co-piloto del Falcon”.

La llegada de Nien como co-piloto es aprobada por Chewie con un gesto de complicidad que ambos sellan con un choque de puños.

El nombramiento de Nien como co-piloto del Flacon no solo parece lógico por la experiencia en combate del sullustano, sino que también es un puesto ganado luego de sus años ayudando a la causa rebelde.

Nien pasó de ser un contrabandista a un leal aliado de Leia que ha contribuido a  la batalla contra el Imperio y ahora la Primera Orden en diversas tareas que van desde el rescate de ciudadanos en Alderaan (mientras aún existía) pasando por pilotear uno de los X-Wings para rescatar a Rey, Poe y BB8 en el castillo Maz Kanata; hasta convertirse en uno de los principales consejeros y estrategas militares de la nave Raddus.

Esta no es la primera vez que vemos a Nien en el asiento de co-piloto del Falcon, ya que había tomado ese mismo puesto durante la Batalla de Endor en Return of The Jedi, cuando acompañó a Lando mientras piloteaba el Falcon.

Seguir leyendo