*

Un millonario quiere hacer un battle royale verdadero en una isla privada

9 ABR 2019 / Tendencias

Un millonario quiere hacer un battle royale verdadero en una isla privada

El adinerado sujeto, que no ha sido identificado, promete pagar casi $40 millones de pesos chilenos a quien lo ayude a diseñar la arena.


Un misterioso millonario quiere convertir en realidad la premisa de juegos como FortniteApex Legends y PlayerUnknown’s Battlegrounds, y realizar un verdadero battle royale dentro de una isla privada que pretende rentar con estos fines.

Aunque todo esto suena sacado directamente de una película cuyo final en ningún escenario es favorable para sus participantes, esta iniciativa no sería una broma, y a través del sitio Hush Hush, el “Amazon para Millonarios”, el misterioso sujeto dio a conocer sus planes.

De acuerdo al sitio, este millonario que no ha sido identificado ante todo quiere contratar a “alguien que pueda ayudar a diseñar la arena para un evento inspirado en un battle royale de 100 personas”. 

Para ello el millonario está buscando desarrolladores de videojuegos que lo ayuden a diseñar una serie de reglas y mecanismos para dar forma a esta apuesta que pretende enfrentar a los competidores hasta que solo el mejor quede en pie.

Quienes sean escogidos para crear la arena y las reglas de este battle royale en la vida real ganarán £45 mil libras esterlinas ($59 mil dólares) por las seis semanas que durará el proyecto. Eso sí, quienes deseen postular a esta oferta deben contar con experiencia acreditada y trasladarse a la isla para desarrollar su trabajo.

En cuanto a la competencia misma, por ahora se desconocen mayores detalles, pero Hush Hush indica que “los participantes recibirán armas Airsoft, municiones y armaduras sensibles al tacto para un evento de tres días”.

Durante ese período, los concursantes deberán acampar en la noche y competir por 12 horas diarias. Mientras que el equipo necesario y la comida les serán entregados por la organización.

Así, el concursante que quede en pie al final de la competencia se llevará un premio de £100 mil libras esterlinas, aproximadamente $130 mil dólares estadounidenses o $86 millones de pesos chilenos.

Los desarrolladores interesados en participar en esta particular iniciativa pueden inscribirse hasta el 22 de abril, y quienes resulten seleccionados serán notificados el 10 de mayo.

Por ahora no se ha detallado mucho respecto a la inscripción de participantes, más allá de que será a través del “Amazon para millonarios”. Por otra parte, también se desconoce cuál será la respuesta del público, sin embargo, el misterioso sujeto tras la oferta parece estar optimista.

“Los juegos de Battle royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible”, añade Hush Hush. “Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual más adelante”.

Seguir leyendo