*

El director de Snowpiercer quiere dirigir un episodio de Mindhunter

10 OCT 2019 / Cine

El director de Snowpiercer quiere dirigir un episodio de Mindhunter

Bong Joon Ho habló del origen de su interés en la serie de Netflix producida por David Fincher.


Bong Joon Ho quiere dirigir un episodio de la serie Mindhunter. En una entrevista con Collider a propósito del estreno de su próxima película, Parasite, el director de cintas como Snowpiercer y Okja reveló que es fanático de Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, el libro de 1985 escrito por John E. Douglas y que sirve como inspiración para la serie de Netflix.

Al ser consultado respecto a que serie de televisión le gustaría dirigir, el director no tardó en señalar que le encantaría comandar la producción de David Fincher porque leyó libro mientras trabajaba en su película Memories of Murder.

“Estoy muy familiarizado con el libro original porque cuando estaba trabajando en Memories of Murder estudié mucho sobre los asesinos en serie estadounidenses y, por supuesto, ese libro fue escrito por el primer creado de perfiles criminales”, dijo Bong.

Memories of Murder se estrenó en 2003 con un guión co-escrito por el propio Bong y que se centra en tres detectives que tienen que lidiar con una serie de horribles asesinatos de mujeres jóvenes cometidos por un misterioso asesino en una provincia de Corea en los años ’80.

En ese sentido, el director señaló que mientras trabajaba en la película, el libro en que se inspira Mindhunter básicamente fue como una biblia” para él.

“También estoy muy familiarizado con los asesinos en serie que aparecen en ese libro”, añadió Bong.

Por ahora se desconoce si Mindhunter tendrá una nueva temporada, pero considerando que directores como Asif Kapadia, Tobias Lindholm, Andrew Dominik y Carl Franklin, ya han encabezado episodios de la serie, no sería descabellado imaginar que algún día Bong pueda hacer lo propio y aprovechar su conocimiento.

Seguir leyendo