*

Minecraft Earth se presenta con la intención de superar a Pokémon Go

17 MAY 2019 / Videojuegos

Minecraft Earth se presenta con la intención de superar a Pokémon Go

Microsoft anunció una versión de realidad aumentada de su popular juego que pretende llevar el mundo de los bloques a las calles, parques y ciudades.


Este viernes Microsoft anunció Minecraft Earth, un nuevo juego de realidad aumentada basado en el exitoso título de los bloques que pretende que los usuarios conviertan el mundo en su terreno de juegos.

En ese sentido, Minecraft Earth invitará a los jugadores a hacer todo tipo de creaciones de bloques a través de sus smartphones mientras recorren la ciudad. No obstante, a diferencia de títulos como Pokémon Go, lo nuevo de Microsoft  no estará basado en encuentros aleatorios con personajes, sino que motivará a los jugadores a crear elaboradas estructuras de bloques que todos los demás pueden ver.

Desde Wired explican que en Minecraft Earth los usuarios “podrán construir una estructura basados en en cualquier lugar que quieran (…) e incluso invitar a sus amigos a que ayuden”. Un proceso que una vez terminado permitirá ampliar la construcción a un tamaño real y recorrerla.

“En el mundo, en los parques y en otros puntos de referencia, los jugadores pueden participar en pequeñas aventuras por sí mismos o con cualquier otra persona en el área, luego usar el botín para subir de nivel a su personaje y hacer que su construcción sea aún más impresionante”, recoge el sitio. “Es una tarea masiva que cubre literalmente todo planeta en Minecraft”.

Por supuesto, esto no solo es una apuesta ambiciosa para el popular juego de los bloques, sino que también para toda la premisa de la realidad aumentada.

Minecraft Earth estará disponible en versión beta para iOS y Android en los próximos meses y desde Microsoft prometen que, si bien en gran parte será como el Minecraft original, no todas las características del juego se traducirán de manera exacta en esta nueva apuesta.

“Esta es una adaptación, esta no es una traducción directa de Minecraft”, explicó Torfi Olafsson, director de juegos de Minecraft Earth a The Verge. “Si te gusta construir máquinas Redstone, o estás acostumbrado a cómo fluye el agua o cómo cae la arena, todo funciona”.

En ese sentido, al igual que el juego original, Minecraft Earth llevará a los jugadores a invertir la mayor parte de su tiempo buscando recursos, explorando nuevas áreas en busca de tesoros y, por supuesto, construyendo. Eso sí, ahora todo se desarrollará en el mundo real y con una dinámica que Olafsson promete que será más amigable con los nuevos jugadores.

Minecraft Earth contará con todos los animales y criaturas de Minecraft, además de novedades como un cerdo que ama el barro.

“Hemos intentado ser muy fieles al tipo de pilares de diseño de Minecraft, y hemos trabajado con el equipo de diseño en Estocolmo para asegurarnos de que el espíritu del juego se mantenga”, añadió Olafsson.

Puedes ver el tráiler de anuncio de Minecraft Earth a continuación:

Minecraft Earth será lanzado de manera gratuita para Android e iOS.

Seguir leyendo