*

Minecraft dejará de actualizarse en consolas de generación pasada

4 MAY 2018 / Videojuegos

Minecraft dejará de actualizarse en consolas de generación pasada

El próximo parche del juego, llamado Update Aquatic será el último recibirá el título en sus versiones de PS3, Xbox 360 y Wii U.


Una de las claves que ha permitido el éxito de Minecraft es que está disponible en prácticamente cualquier plataforma que tenga una pantalla. Y a su vez, los contenidos que se van agregando, han ido distribuyéndose de manera paulatina, independiente de lo viejo que sea el soporte.

Pero esto está a punto de cambiar, ya que a partir de la llegada del Update Aquatic, el parche que buscará mejorar la jugabilidad en los mundos submarinos de Minecraft, cuatro consolas dejarán de ser soportadas para futuros updates y mejoras. Hablamos de las versiones de Xbox 360, PS3, Wii U y PS Vita. Estas consolas de generación pasada recibirán este último parche más tarde dentro del año, mientras que las versiones para Móviles, Xbox One, Java, Windows 10 y Nintendo Switch serán las primeras en disfrutar de este nuevo mundo.

La razón por la cual ya no se soportarán las consolas más atrasadas es sencilla: actualmente representan menos de 5% del total de jugadores activos de Minecraft, por lo que decidieron optimizar los recursos del equipo para llevar más rápidamente las mejoras al resto de las consolas modernas.

Seguir leyendo