*

Ministerio de Defensa busca ingeniero para investigar OVNIS

16 ENE 2017 / Actualidad

Ministerio de Defensa busca ingeniero para investigar OVNIS

El organismo busca a un encargado para el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales.

Chile es famoso por varias cosas. Ahí está el vino, también el cobre o el goleador Alexis Sánchez. Pero en esa lista no se puede excluir a los objetos voladores no identificados, los famosos OVNIS.

De hecho, durante los primeros días de 2017 se divulgó un video de nueve minutos – grabado en noviembre de 2014 por un helicóptero de la Armada – que generó gran expectación. El material mostró un objeto volador del que no se pudo identificar su origen, poniendo nuevamente el tema sobre el tapete.

Pero los ovnis en Chile no son cosa nueva, ya que en 1997 se creó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales (CEFAA), que tiene como objetivo verificar si estos fenómenos pueden afectar la seguridad de las operaciones aéreas.

Y el CEFAA ahora está buscando un jefe de sección que se dedique a “investigar fenómenos aéreos anómalos y en caso de ser necesario, proponer medidas tendientes a resguardar la seguridad de las operaciones aéreas”. 

El Portal de Empleos Públicos indica que el comité necesita a alguien que, aparte de las funciones administrativas típicas del cargo, se dedique a:

  • Reunir bases de datos de información relacionada a fenómenos aéreos anómalos que permita realizar investigaciones científicas.
  • Caracterizar el fenómeno aéreo anómalo con la información obtenida.
  • Intercambiar información con instituciones científicas (Fuerzas Armadas y organizaciones civiles en general) relacionadas con el fenómeno anómalo aéreo.

Se exige un mínimo de 10 años de experiencia para postular, además de tener claro que se dedicarán a pasar las extenuantes jornadas laborales no solo asegurándose de que un OVNI no choque contra un avión, sino que también estudiando y tratando de comprender qué son estos objetos extraños que aparecen en el cielo de vez en cuando.

Hasta el 20 de enero se puede postular a este trabajo que podría demostrar que no estamos solos en el universo.

También pueden enviar sus experiencias personales con OVNIS, para que sean revisados por el CEFAA.

Seguir leyendo