*

Ministro de Cultura ruso tildó de “imbéciles” a los adultos que leen cómics

9 SEP 2019 / Comics

Ministro de Cultura ruso tildó de “imbéciles” a los adultos que leen cómics

La autoridad sostuvo que solo son apropiados para niños de hasta 8 años. "Pero que un adulto lea cómics es admitir que: 'soy un imbécil, leo cómics', dijo.


Vladimir Medinsky, el ministro de Cultura de Rusia, aseguró que los adultos que leen cómics son “imbéciles”.

En declaraciones realizados en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú, la autoridad rusa reconoció que no mira con buenos ojos a la lectura de ninguna clase de historieta.

Los cómics son para aquellos que pueden leer mal. Tengo una actitud muy mala con los cómics“, aseguró. “Los cómics son como mascar chicle, como tú dices, esto no es comida. Los cómics deberían ser para un niño que solo está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero que un adulto lea cómics es admitir que: ‘soy un imbécil, leo cómics’“.

Sus declaraciones inicialmente apuntaban a los cómics que abordan hechos históricos. Según Medinsky, la historia debe ser explicada en un lenguaje accesible, siendo inclusive comprensibles para un niño. Pero los cómics, de acuerdo al ministro, no servirían para esa tarea, a pesar de existir miles de trabajos que dejan en claro lo equivocado de su postura.

Las críticas en su contra de inmediato surgieron en Rusia, más aún cuando el ministro dijo también que los adultos probablemente coleccionan cómics, pero no los leen.

Tal y como aparece en la BBC, algunas críticas recalcan lo extraño de las declaraciones cuando bibliotecas públicas y oficinas de gobierno tengan actividades del mundo de las viñetas. “El dinero del gobierno es puesto en esto, los cómics se venden. Hay gente que trabaja en estos centro. Probablemente Medinsky sabe de esto“, explicó Dmitry Yakovlev, organizador del evento Boomfest.

Lo más llamativo es que por primera vez en la historia hubo una gran zona de cómics en la Feria del Libro. El sábado, desde la mañana hasta la noche, hubo un programa completo dedicado a los cómics rusos. Por lo tanto, es muy fantasmagórico que Medinsky haya decidido expresarse así”, finalizó.

Seguir leyendo