*

Miranda, la rara canción de Adam West sobre su Batman

10 JUN 2017 / Series

Miranda, la rara canción de Adam West sobre su Batman

El actor interpretó una balada romántica que aborda la historia de Bruce Wayne, una mujer y las interrupción del chico maravilla.


Will tonight be the night that Bruce reveals himself to… the Magnificent Miranda?.

Con esas palabras comienza Miranda, un rarísimo tema interpretado por Adam West y que aborda cómo Bruce Wayne intenta atraer la atención de una mujer, solo para que Robin intervenga ya que tienen un trabajo contra el crimen que hacer.

Ask me to do anything for you, Miranda. But please don’t ask me to remove my mask!.

La historia tras la canción está ligada inevitablemente al popular tema musical de la serie original.

Tanto fue el éxito de la canción del Batman ’66, que dio pie a múltiples covers. Uno lo hizo el dúo surfista Jan and Dean, pero también The Kinks, The Jam e inclusive the Who hicieron versiones de la canción del hombre murciélago.

Tanto fue el éxito, que en 20th Century Fox, la compañía que realizó la serie de televisión, también quiso explotar el terreno musical con el Batman de Adam West.

El resultado es Miranda, una canción romántica en la que el Bruce Wayne está inclusive dispuesto a casi todo, salvo dejar su máscara de lado.

Uno de los escritores de Batman: Return of the Caped Crusaders, la película animada que fue estrenada el año pasado y que rescata la versión de West, reconoció que originalmente tenían el plan de incluir esta canción como parte del último acto de esa aventura.

La idea era ver a Batman, cuya voz en la película animada fue interpretada por el propio Adam West, cantando esta canción. Lamentablemente no lograron los derechos, pero el plan remarca el lugar de esta rareza en el legado del hombre murciélago.

Seguir leyendo