*

Christopher McQuarrie prefiere tener lepra antes que dirigir Misión Imposible 7

7 AGO 2018 / Cine

Christopher McQuarrie prefiere tener lepra antes que dirigir Misión Imposible 7

El director de las últimas dos películas de la saga de Ethan Hunt descartó categóricamente volver a dirigir a Tom Cruise en su nueva aventura.


Tras haber dirigido exitosamente Misión Imposible 5 y Misión Imposible 6, para muchos el futuro obvio para el director Christopher McQuarrie sería seguir embarcado en las aventuras de Ethan Hunt.

McQuarrie ha sido el único director de toda la saga que se ha repetido el plato, y su visión parece ser la que más sustancia le ha entregado a la serie protagonizada por Tome Cruise.

Pero a diferencia de lo que podríamos pensar, el director está muy lejos de querer seguir vinculado a la serie, tal como reveló en el Empire Podcast, donde le preguntaron precisamente sobre su intención de regresar a una tercera película de la saga. Ya después de haber terminado la quinta entrega, McQuarrie había expresado sentirse mal por quien tomara el mando de la seta película y finalmente terminó siendo él. Así que ahora, sus palabras fueron un poco más elocuentes:

“El editor de Misión Imposible 6 me decía cada día en la sala de edición que era obvio que se trataba de una trilogía, que iba a volver, que tenía que terminarla, que por algo no maté a Lane, y yo le respondía que ahora es el problema de otra persona. Tom Cruise me preguntó, el estudio me preguntó, y yo les decía que quizás tenía una idea… hasta que salieron las reseñas de la última película y ahí pensé que debía salir de acá. Que es momento de detenerse.

Me sentí muy mal por el director de Misión 6 y ahora me siendo aun peor por el que hará Misión 7. Prefiero tener lepra antes que estar en la posición de la persona que tenga que resistir la presión de la hipérbole que tiene esta película desde el primer día de grabación. Es mucho para confrontar. Necesitaría una siesta muy larga antes de poder contemplarlo”

Básicamente el director no quiere arriesgarse a terminar una trilogía en una nota baja, cuando sus dos últimas películas han ido en aumento. Y es que luego de ver las locuras que Cruise hizo para varias de las escenas más espectaculares de Misión Imposible 6, claramente seguir al alza no será una tarea fácil y es algo que a McQuarrie no le interesa explorar.

Seguir leyendo