*

El último misterio de Shadow of the Colossus ya fue resuelto

9 FEB 2018 / Videojuegos

El último misterio de Shadow of the Colossus ya fue resuelto

En menos de una semana, los jugadores ya lograron descifrar qué estaba detrás de las 79 monedas de oro incorporadas al juego por Bluepoint


Cuándo la comunidad de jugadores se enteró que Bluepoint Games incorporó una serie de monedas misteriosas dentro de su remake de Shadow of the Colossus, sin indicación concreta de lo que hacían, rápidamente se volcaron al juego para tratar de desentrañar este misterio que tomó por sorpresa a los gamers.

Y gracias al esfuerzo colectivo, no tardaron ni una semana para poder saber de qué se trataba este nuevo desafío incorporado en el juego, prácticamente el único material extra de un remake que, salvo el aspecto gráfico, mantiene la misma estructura que tuvo la gloriosa versión de PS2 en la que se basa.

¿Para qué servían finalmente esta serie de monedas? La solución del enigma te la contamos después de la alerta de spoiler.

Tal como se había especulado, el mensaje especial que aparecía en los créditos estaba en lo correcto: dentro del juego hay un total de 79 monedas doradas que están ocultas en ruinas oscuras y en las áreas cercanas dónde habitan los colosos.

Pero luego de atraparlas a todas ¿qué había que hacer? El juego parecía no indicar nada distinto, ni tampoco la espada mágica de Wonder. Quizás el número 79 ocultaba algo más. Y en efecto, el valor hexadecimal de 79 en 4F, que es la coordenada del mapa donde se encuentra el Shrine of Worship. Y cerca de esa ubicación se encontró una puerta, la cual adquiere un extraño brillo con cada moneda que se tomaba.

Al rezar frente a esa puerta, con las monedas en tu poder, la puerta se abre, dejando un pasaje hacia una cámara secreta ubicada justo debajo del templo, la cual aloja el último gran secreto del juego: la espada de Dormin. Todo este proceso fue capturado por el usuario de YouTube PS4Trophies y puedes ver la misteriosa cámara en el video a continuación.

Pero ¿Para qué sirve la espada de Dormin? Si recordamos en el juego original, los jugadores podían buscar frutas y colas de lagartija para poder alargar su vida y mejorar su stamina. Así que la espada sirve para modificar el otro atributo que faltaba: el ataque de Wonder. Eso si, al ser un arma con un poder oscuro, la mayor fuerza llega con el costo de tener una menor capacidad de recuperación de energía. Una cosa por otra.

Los jugadores, eso sí, están divididos sobre si realmente vale la pena el esfuerzo para obtener la espada, ya que una vez completada la misión, probablemente ya no queden colosos con quienes probar estas nuevas habilidades.

Seguir leyendo