*

6 mitos y realidades del uso del WiFi

16 JUN 2017 / Tecnología

6 mitos y realidades del uso del WiFi

Con esto tendrás claro qué falla cuando estás conectado desde tu casa o trabajo.

Querámoslo o no, cuando se trata de desempeño de nuestra conexión a Internet con WiFi, las responsabilidades entre proveedor y usuario se comparten.

No siempre una mala velocidad es culpa de la empresa, ni tampoco toda del usuario. Eso mismo genera que existan muchos mitos en torno a las conexiones que, al menos en Chile, van en alza con casi tres millones de según la Subtel.

Como manera de aclarar algunos conceptos, VTR elaboró seis mitos y realidades sobre el WiFi. Te aseguramos que al menos uno podrías haberlo pensado.

Mito 1

En un edificio las redes WiFi pueden generar interferencia.

VERDADERO: Si bien en cada hogar existe una red WIFI propia, en edificios puede ocurrir que las redes de los vecinos estén en la misma frecuencia que tu módem, por lo que a veces la red puede verse afectada.

Mito 2

Basta con que mi módem esté cerca del departamento de mis vecinos para que ellos se conecten a mi red.

FALSO: Para poder utilizar tu red es necesario conocer las claves de acceso. Evita “colgados” o el mal uso de tu WiFi creando una clave alfanumérica que combine números y letras mayúsculas.

Mito 3

Creo que el computador de última generación de mi hermano funciona mejor que el que yo tengo desde hace tres años.

VERDADERO: Los equipos más modernos tendrán un mejor desempeño que los equipos antiguos sobre tu conexión a internet, ya que vienen optimizados para funcionar con modems de última generación y entregan una mejor performance de navegación.

Mito 4

Cuando conecto mi smartphone al WiFi desde un baño o cocina no funciona bien.

VERDADERO: Espejos, cerámicas, concretos y otros materiales pueden afectar la calidad de la señal WiFi. Recordemos que en nuestro país existe una alta y permanente actividad sísmica, por lo que las construcciones deben cumplir una serie de exigencias de calidad que hacen que los muros sean más robustos. Esto dificulta la conexión vía WiFi.

Mito 5

Es posible que exista interferencia cuando me conecto a la red WiFi de mi casa y también al Bluetooth de algunos dispositivos como consolas de videojuegos o parlantes.

VERDADERO: El sistema Bluetooth funciona en la misma frecuencia que la señal WiFi por lo que éstas podrían interferir entre sí. En algunos casos es posible cambiar de frecuencia desde la más regular de 2.4 GHz a la 5 GHz y no se verá afectado por Bluetooth.

Mito 6

Al querer ver videos que están alojados en sitios web extranjeros, estos se cargan muy lento.

VERDADERO: Si el contenido está alojado fuera de Chile, el proveedor local de internet no tiene control sobre ello.

Seguir leyendo