*

Miyamoto descarta crear remakes de los antiguos juegos de Super Mario

29 JUN 2017 / Videojuegos

Miyamoto descarta crear remakes de los antiguos juegos de Super Mario

Sostiene que no hay necesidad pulir lo ya hecho si es que existen herramientas que permiten crear nuevas mecánicas.


Varias empresas no tienen empacho en concretar remakes de sus videojuegos clásicos. No hablamos de remasterizaciones que llevan un videojuego a un nuevo sistema, sino una versión que rehace algo ya existente. El colmo de esta situación lo represanta Capcom, tanto en lo que respecta a las franquicias de Resident Evil y de Street Fighter.

Pero Shigeru Miyamoto sostuvo a IGN que no tiene interés alguno en concretar remakes en su máxima creación, Super Mario. El diseñador, quien reconoció en el marco del pasado E3 que siempre debe existir un componente de creadores jóvenes en el desarrollo de un videojuego, destacó que no tiene interés en volver a revisar sus creaciones antiguas, a pesar de que ahora exista la tecnología para reinventarlos en 3D.

No siento realmente que quiera hacer un remake alguno de esos videojuegos. Es más natural el siempre crear nuevas mecánicas y nuevos videojuegos“, recalcó Miyamoto. En esa línea, el japonés también recalcó que antiguamente solo podían trabajar con mecánicas simple “pero ahora tenemos la libertad de hacer todo tipo de expresiones diferentes y de manejo de recursos, asó es que siento que tenemos más herramientas a nuestra disposición que simplemente el pulir un juego ya existente“.

Y considerando lo visto hasta ahora en Super Mario Odyssey, las novedades que se anticipan, no se puede sino agradecer que no nos quieran vender un refrito.

Seguir leyendo