*

Miyamoto destacó el rol de los desarrolladores jóvenes en la estrategia de Nintendo

9 FEB 2019 / Videojuegos

Miyamoto destacó el rol de los desarrolladores jóvenes en la estrategia de Nintendo

El creador de Super Mario explicó cómo Nintendo combina su tradición con las nuevas generaciones para crear su propio sello de trabajo.


En la última junta de accionistas de Nintendo el gerente senior y creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, explicó cuál es la estrategia de la compañía para mantener su tradición al mismo tiempo que incorpora a las nuevas generaciones de desarrolladores en su trabajo.

Al ser consultado respecto al pronóstico de ventas de Nintendo Switch y su relación con el proceso de desarrollo de software de la compañía, Miyamoto señaló que la empresa está apostando por combinar equipos veteranos con aquellos más jóvenes, lo que ha aportado un sello único a la empresa.

“Sigo concediendo más responsabilidades a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo”, señaló Miyamoto. “Quiero seguir facilitando su crecimiento mientras preservamos la forma única en que Nintendo hace juegos”.

En la misma sesión de preguntas, Miyamoto explicó que la decisión de incorporar a personas jóvenes en el trabajo de la compañía no es un intento por conectarse con el público más joven, sino que responde a la idea de ofrecer una amplia gama de apuestas.

“La razón por la que estoy delegando responsabilidades a la generación más joven no es porque sienta que ya no pueda estar en contacto con el público joven”, dijo Miyamoto.  “Y tampoco creo que los desarrolladores Nintendo se aferren a sus clásicos y no puedan crear cosas nuevas. No tienen que preocuparse porque somos capaces de responder a una gran variedad de las preferencias del mundo actual”.

En ese sentido, el veterano desarrollador quiso explicar su punto con una referencia deportiva.

“En el béisbol, si quieres hacer un home run, necesitas un golpe categórico para mandar la pelota fuera del estadio”, dijo Miyamoto. “De la misma manera, nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso. Y como Nintendo tiene la solidez para hacer eso, podemos intentar hacer home runs en vez de dar golpes suaves. Para mí, eso es el negocio del entretenimiento”.

Si bien, durante la junta los accionistas cuestionaron las estimaciones de ganancias de la compañía y el éxito de sus últimos títulos, Miyamoto afirmó que el panorama actual de la industria es “como un sueño para nosotros”.

“El número de consumidores con acceso a los juegos se ha expendido enormemente. Y ahora entienden mejor los medios digitales, así que una idea realmente buena puede crear un gran negocio en un abrir y cerrar de ojos”, expresó  Miyamoto. “Una de las cosas que hace a Nintendo tan atractivo en este tipo escenario es que nuestros personajes son conocidos por varias generaciones, como Super Mario, que cumplirá 35 años el próximo año”.

“Super Mario Party ha vendido más de lo que se esperaba a través de múltiples grupos demográficos y he notado que los consumidores siempre vuelven si aprovechamos estos personajes y creamos productos divertidos. Se trata de dar valor,  esa es la esencia de nuestra estrategia con las marcas. No se trata de agarrarse a los nombres de las sagas, así que estén atentos a nuestros próximos títulos”, añadió.

Seguir leyendo