*

La experiencia de trabajar con Miyamoto según dos creativos de Nintendo

13 MAR 2019 / Videojuegos

La experiencia de trabajar con Miyamoto según dos creativos de Nintendo

No es habitual que la mítica figura de Nintendo entregue buenos comentarios públicamente, ya que su misión es encontrar lo que no funciona.


Una de las principales características de Nintendo radica en el cómo ha logrado mantener equipos de trabajo y mentes creativas por un largo tiempo bajo su alero. Según datos de la propia compañía, el promedio de estadía de sus empleados en Nintendo alcanza a los 13.5 años.

Pero hay casos que superan con creces esa media, como es el caso del legendario  Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y otras franquicias de Nintendo.

En un perfil de la compañía en The Guardian, a casi 130 años de su creación, el director ejecutivo Shinya Takahashi, supervisor de la Nintendo Switch y con un montón de experiencia 3D en la compañía, y Hisashi Nogami, productor de franquicias como Animal Crossing y Splatoon, bromearon que Miyamoto se convirtió en una figura casi mítica para Nintendo.

“Él no está involucrado en los detalles al minuto del desarrollo, pero sí supervisa proyectos completos e identifica problemas importantes: esta parte está mal, esta parte está mal, ESTA parte está mal…”, bromeó Takahashi.

“Si el dice algo bueno, es raro, y tú sabes que así es. Aunque sí debo decir que ha dicho que bastantes cosas son buenas. De hecho es una persona tímida, aunque piense que algo está bien hecho, habitualmente no se lo dirá a alguien directamente”, agregó.

“Nunca h sido felicitado por el Sr. Miyamoto”, explicó por su parte Nogami. “Quizás no a tu cara, pero detrás de tu espalda está muy contento contigo”, sonrió Takahashi.

En el mismo perfil, Nogami reconoció que personalmente considera a los videojuegos como un lugar en el que todavía puedes divertirte, pero reconoce que la generación que juega se ha extendido y ya no involucra solo a los niños como en el pasado. “Esa es la mayor cosa que ha cambiado para mi. No creo que el jugador general sepa cuánto trabajo se requiere al hacer un juego, pero también creo que no necesariamente necesitan saberlo”, agregó.

Y en ese sentido, el desarrollador reconoce que de ellos depende en Nintendo el crear juegos que permitan que los jugadores experimenten momentos que los dejen boquiabiertos.

 

Seguir leyendo