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Estos fueron los primeros diseños para el martillo de Thor en el cine

22 AGO 2018 / Cine

Estos fueron los primeros diseños para el martillo de Thor en el cine

Uno de los primeros artistas contratados por Marvel Studios para crear los diseños de su universo reveló su trabajo inicial con Mjölnir.


Charlie Wen, uno de los fundadores del departamento visual de Marvel Studios, presentó a través de su cuenta de Instagram los diseños iniciales que pensó a la hora de crear una de las armas más populares de ese universo: el legendario martillo Mjölnir de Thor.

“Se suponía que iba a tener un largo tiempo para desarrollar la apariencia del mundo de los Vengadores años antes de la producción, lo que hubiera sido increíble al tener tanto tiempo, pero me al desarrollo de la apariencia del mundo de Thor primero ya que necesitaba ayuda”, explicó el artista.

A partir de ahí, lo primero que le pidieron fue diseñar el martillo “porque Hasbro necesitaba comenzar la producción en su línea de juguetes”. La siguiente imagen es el pase inicial.

Esa versión es la primera que verán y, según Wen, sus diseños van “de más tradición a más loco”.

El propósito era comenzar a establecer con Kevin una sensación de límites y niveles de comodidad para los reinos mágicos de la MCU (en comparación con el terreno terrenal de la tecnología de Ironman). ¡Siempre es necesario ir demasiado lejos!

En estas etapas, me pareció primordial comenzar a diseñar la MCU como un universo cohesivo. Estas imágenes son diseños de martillo aprobados para la película (y el juguete)

El resultado final fue el siguiente, tal como se pudo ver en la escena post-créditos de Iron Man 2.

I promised a few weeks ago that I’d take you back to the very early days of the Marvel Cinematic Universe before @ryan_meinerding_art and I were entrusted to start and head Marvel’s Visual Development department together. I knew Ryan way back because I’d hired him onto God of War, then a few years later, he invited me to meet with Kevin @kevfeige to talk about helping to develop MCU since Ironman was such a success. I was supposed to have a long lead time to develop the look and feel of the Avengers world years before production, which would have been incredible to have that kind of time- but I was pulled into developing the look and feel of Thor’s world first as it needed help. I began design passes for Thor & Asgard, but was asked to design his hammer (Mjölnir) first because Hasbro needed to begin production on its toy line (shortly after this, @kenneth_branagh joined on to direct the film!— huge fan since Henry V!). The first image is the initial pass that goes from more traditional to wacky. The purpose was to begin establishing with Kevin a sense of boundaries and comfort levels for the magical realms of the MCU (in comparison to the earthly ground of Ironman’s tech). It’s always necessary to go too far! In these stages, I found it paramount to begin designing the MCU as a cohesive universe. The following images are hammer designs that got approved for the film (and toy;). * * * * * #conceptart #marvelstudios #thor #cosplay #mjolnir #pictureoftheday #avengers #marvel #avengers #throwback #conceptdesign #sundayfunday #picoftheday @chrishemsworth #behindthescenes #comicbook #comicbookmovies #art #design #movie #superhero #conceptart #conceptdesign #superhero #imcharliewen #marvelcinematicuniverse #story #visualstorytelling #visualdevelopment @marvelstudios @marvel @imcharliewen #marvel #throwback #marvelcinematicuniverse #photooftheday

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