*

Por primera vez un partido oficial se disputará en el “Campo de los sueños”

8 AGO 2019 / Actualidad

Por primera vez un partido oficial se disputará en el “Campo de los sueños”

Las Grandes Ligas de Béisbol aceptaron la realización de un encuentro en la cancha creada para la película. Los Chicago White Sox se enfrentarán a los New York Yankees.

El Campo de los Sueños (Field of Dreams) es una de las mejores películas centradas en el béisbol, abordando la historia de un granjero, interpretado por Kevin Costner, quien escucha una voz que le dice un mensaje: Si lo construyes, él vendrá. La construcción en cuestión tiene relación con un espejismo: una cancha de en medio del trigal.

A partir de ahí se decide a construir la cancha en su hogar en el estado de Iowa, dando pie a que poco a poco aparezcan los fantasmas de los jugadores de los Chicago White Sox, que enfrentaron uno de los mayores escándalos deportivos de la historia en 1919. El “escándalo de las medias negras”.

La película se convirtió en todo un éxito y la cancha, construido por la producción en el condado de Dubuque, quedó como una atracción turística que con el paso del tiempo albergó funciones y eventos benéficos.

Hasta ahora nunca había albergado un partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), aunque eso cambiará el próximo año. El equipo de los Chicago White Sox tendrán un partido oficial en el “campo de los sueños” durante la próxima temporada, enfrentando a los New York Yankees en agosto de 2020.

El terreno ya ha albergado otros juegos de béisbol, y su máxima asistencia de público fue de 6 mil personas, muy por debajo de la convocatorio de un partido normal de la MLB. Sin embargo, este será todo un evento.

Pero, claro está, es probable que no aparezca Shoeless Joe Jackson.

Seguir leyendo