*

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado

12 FEB 2020 / Tecnología

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado

El evento de telefonía más grande del mundo finalmente no se realizará durante la última semana de febrero en Barcelona.


El evento de telefonía más grande del mundo ha sido cancelado. Desde Bloomberg cuentan que el CEO del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, informó que es “imposible” realizar el evento en medio de las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

Después de que varias compañías decidieran dar un paso al costado del evento para cuidar la salud de sus trabajadores, la cancelación del Mobile World Congress 2020 está lejos de ser algo inesperado. De hecho, a principios de esta semana se había informado que los responsables del congreso estaban considerando esa opción.

“Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, señaló Hoffman en una declaración a Bloomberg.

El Mobile World Congress, también conocido como el Congreso Mundial de Móviles, es el evento más importante del año en materia de smartphones ya que allí varias compañías presentan sus últimos lanzamientos y novedades. El evento está a cargo de la Asociación GSM (GSMA por sus siglas en inglés), que es una organización de operadores móviles y compañías relacionadas al rubro de la telefonía.

Se suponía que este año el evento tenía que comenzar el lunes 24 de febrero en la cuidad de Barcelona, sin embargo, antes de este anuncio compañías como Sony, Amazon, LG y Nokia habían informado que no participarían de esta instancia debido a las preocupaciones por el brote coronavirus.

En ese escenario, la GSMA intentó evitar la cancelación del evento intensificado precauciones sanitarias para tranquilizar a los participantes. Así, por ejemplo, hicieron un llamado a evitar los apretones de mano y anunciaron que implementarían otras mediadas preventivas como el uso escáneres de temperatura corporal, la implementación de un protocolo para cambiar los micrófonos tras las presentacionesrestringir la entrada a los recién llegados de China.

No obstante, eso no fue suficiente.

Durante todo este año el coronavirus ha mantenido en alerta al mundo y según los últimos reportes la enfermedad ya ha cobrado la vida de 1.113 personas.

Aunque la mayoría de casos han sido registrados en China, específicamente en la zona de Wuhan, la extensión de la enfermedad a otros rincones del planeta ha encendido las alarmas respecto a su propagación y el rol que podrían jugar al respecto eventos masivos como el MWC.

Seguir leyendo