*

Un nuevo mod promete convertir a Super Smash Bros. 4 en Melee

28 DIC 2017 / Videojuegos

Un nuevo mod promete convertir a Super Smash Bros. 4 en Melee

El proyecto llamado 4XM busca cumplir el sueño de miles de jugadores que aun no superan la era del Gamecube y sueñan con ver a su Smash favorito en HD


La comunidad de fanáticos de Super Smash Bros Melee es una de las más pasionales que existen en el mundo de Nintendo. Tanto así que simplemente se niegan a reconocer que hay más juegos después del juego de peleas lanzado hace ya 16 años. Y no es solo una obsesión por jugar el título original en su hardware, lo cual no tiene nada de malo, pero esto ha derivado en una obsesión por convertir cada entrega de Smash Bros. en un clon de Melee, utilizando todos los métodos posibles.

Ya en el 2011 fue lanzado un mod para la secuela del juego en Wii, Super Smash Bros. Brawl, llamado Project M, que efectivamente convertía al juego de Wii en lo más parecido a Melee.

Y sería cosa de tiempo para que pasara lo mismo con Super Smash Bros. for Wii U, también conocido como Smash 4 y que, a pesar de ser un juego bien aceptado por la comunidad competitiva, no pudo escapar a los contaminantes tentáculos de los jugadores que se niegan a jugar algo diferente a lo acostumbrado. Y así es como luce Super Smash Bros. Melee HD, mod que ahora lleva por nombre 4XM.

El mod, por el momento, solo cambia la física y agrega ciertos movimientos como el Wavedashing, pero no trae de vuelta a personajes presentes en el título como Pichu o los Ice Climbers. Pero por otro lado, todos los personajes nuevos del título ganan nuevas habilidades y formas para usarse, lo que para los fanáticos puede ser una muy buena idea.

Obviamente para poder jugarlo necesitas de una consola Wii U desbloqueada para poder ejecutar el mod desde la tarjeta de memoria. Un siempre interesante esfuerzo que muestra la pasión que tiene una comunidad que no quiere dejar de lado el pasado, pero que, para ser sinceros, ya es tiempo de conformarse con el Melee original, el cual nunca dejará de existir, pero que por favor comiencen a dejar tranquilos a los que nos gustan los juegos que evolucionan.

Seguir leyendo