*

#FixCareerMode: La campaña que exige arreglar los problemas del modo carrera en FIFA 20

27 SEP 2019 / Videojuegos

#FixCareerMode: La campaña que exige arreglar los problemas del modo carrera en FIFA 20

Grupos de jugadores piden que se solucionen los problemas que se vienen arrastrando durante los últimos años y siguen sin mejoras.


Este viernes fue lanzado FIFA 20, pero rápidamente existen críticas hacia un aspecto que previamente era vital en la saga: el Modo Carrera.

En el Reino Unido, el hashtag #FixCareerMode (“Arreglen el Modo Carrera“) llegó a estar en el puesto tres entre los temas más importantes de Twitter según consta en Eurogamer.

A través de una campaña en redes sociales, y mensajes en los foros oficiales de EA Sports, los jugadores piden que se solucionen un montón de bugs que están afectando el modo de juego en el que decides ser un director técnico o tomar las riendas de la carrera de un jugador creado por ti.

De acuerdo al reporte del portal gamer, uno de los organizadores de la campaña reclama que: “históricamente el modo carrera fue el modo principal de FIFA, mientras el juego comenzó a tender hacia el modo FIFA Ultimate Team, EA comenzó a desatender tanto el modo que ediciones previas que son cinco o siete años más antiguas están muchas millas adelante de lo que estamos ahora“.

Los bugs, reclaman, arruina la inmersión durante el modo carrera, con equipos que no ponen a sus mejores jugadores y tablas de posiciones no realistas. Aunque estas situaciones no son nuevas, y ocurren en ediciones pasadas, sus reclamos apuntan a que la solicitud de arreglar estos problemas no han tenido solución y la comunidad no ha sido escuchada. Algunos sostienen que el modo simplemente es “injugable”.

Preguntas de conferencias de prensa repetitivas, glitches en las ediciones de jugadores al cambiar sus posiciones y en otros que hacen bajar los ratings generales de los jugadores, transferencias no realistas, la inteligencia artificial de los equipos de la CPU, problemas en los calendarios de partidos y el potencial de jugadores se listan entre algunos de los problemas.

En mi caso, el Modo Carrera de DT es el que más juego y tras un par de temporadas es demasiado notorio cuando los equipos no ponen a sus mejores jugadores, inclusive cuando estos no están lesionados.

Considerando que EA pone más atención en modos como el nuevo VOLTA o el Ultimate Team, inevitablemente todos estos problemas han ido quedado en una segunda línea.

De ahí que la campaña también ha llegado a Reddit y en los foros de respuestas de EA Sports los community managers aseguran que los reclamos están siendo derivados al equipo desarrollador y que siempre están abiertos a recibir bugs para solucionarlos. Pero aunque trabajan en mejoras, no pueden dar una fecha inmediata para arreglar los bugs.

Permítanme decir que el equipo es consciente y prioriza las soluciones para esta área y ha logrado identificar algunos de los problemas. En términos de un tiempo estimado de solución o cambios exactos, aún no puedo proporcionar eso, pero también quiero ser transparente y decir que no será inmediato“, explicó Corey Andress, jede de comunidad de EA en Twitter.

El modo carrera está basado en el cliente (fuera de línea) y necesitamos parchearlo. Los parches toman tiempo, ya que las correcciones deben ser identificadas, reparadas, probadas y luego certificadas por un tercero. Nuestro primer parche está en camino y bloqueado, por lo que es probable que hayamos perdido la capacidad de poner correcciones del modo Carrera en ese parche“, agregó.

Seguir leyendo