*

El misterioso dispositivo que está desarrollando Facebook

21 JUL 2017 / Tecnología

El misterioso dispositivo que está desarrollando Facebook

No está claro qué uso podría tener un dispositivo aparentemente modular y que fue recientemente patentado por la red social.


Building 8, el laboratorio secreto de hardware de Facebook, ha dejado escapar un proyecto que -de concretarse- sería el primer dispositivo físico elaborado por la red social.

Se trata de un aparato que fue patentado recientemente por Facebook y que muestra un equipo electrónico con una bocina en su interior, el que según diversos medios especializados, se trataría de un módulo de un teléfono inteligente que alista la plataforma.

Lo ha reportado primeramente Bussines Insider, que ha detallado que Building 8 se ha copado justamente con antiguos trabajadores de Project Ara, el cancelado plan de Google de teléfonos modulares. Justamente por ello, se afirma que hacia allá va esta patente.

Imagen de la patente registrada por Facebook en EEUU.
Imagen de la patente registrada por Facebook en EEUU.

Las sospechas crecen, pues Building 8 es dirigido por Regina Dugan, ex directora de DARPA y también antigua jefa del grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de Google, que desarrolló un teléfono modular bajo Project Ara.

Según el mismo medio, el dispositivo fue elaborado por los antiguos empleados de Nascent Objects, una empresa que fue adquirida en septiembre pasado por Facebook y que justamente se centraba en electrónica modular.

Concepto de un teléfono modular, ideado en Project Ara. Foto: Google
Concepto de un teléfono modular, ideado en Project Ara. Foto: Google

Los planes de un dispositivo físico de Facebook no parecen ser antojadizos. En Building 8 trabaja también Bernard Richardson, quien estuvo en Amazon en la creación de la bocina inteligente Amazon Echo.

De ser así, un teléfono modular o una bocina tipo Google Home o Amazon Echo, podría ser el primer hardware de Facebook.

Seguir leyendo