*

Hollywood ya prepara una película de “El desafío de Momo”

10 JUL 2019 / Cine

Hollywood ya prepara una película de “El desafío de Momo”

La falsa leyenda urbana viral será base de un nuevo proyecto de terror que será desarrollado por la productora Orion Pictures.


El desafío de Momo (The momo challenge), la falsa leyenda urbana sobre un inexistente “reto” de redes sociales que daba a pie a ataques violentos e inclusive el suicidio, será convertido en una película de terror.

Tras toda la burda viralización que comenzó a gestarse en 2018, la productora Orion Pictures, división del estudio MGM, colaborará con Vertigo Entertainment  y el productor Taka Ichise para desarrollar el proyecto. Uno que pagará los derechos para hacer uso de la escultura de Keisuke Aisawa que es fuente de todo el engaño viral.

El anuncio, dado a conocer por el portal Deadline, sigue la tendencia de convertir creepypastas en películas, algo que ya sucedió en más de una ocasión con Slender Man. De hecho, ya existe el proyecto de una película independiente llamada Getaway, que también está inspirada por este desafío de Momo y que abordará un esquema básico predecible: un grupo de adolescentes son atacados en una cabaña alejada por Momo.

Mientras esa película será estrenada probablemente en sistemas de Video on Demand en Estados Unidos, la película de Orion Pictures planea ser un proyecto para la pantalla grande. Por lo que es de esperar que la base de su historia no siga rutas tan vistas como la descrita anteriormente. Claro que por ahora no existen detalles de su historia.

Consideren que el desafío se convirtió en un fenómeno global en 2018, con múltiples medios y videos abordando la leyenda urbana. Una vez que Kim Kardashian llamó a eliminar los videos de la plataforma de Youtube, la viralización total se expandió aún más.

Seguir leyendo