*

La escultura original de Momo fue destruida

4 MAR 2019 / Actualidad

La escultura original de Momo fue destruida

La obra titulada "Mother Bird" que inspiró a la aterradora y controvertida imagen viral de internet ya no existe.


Antes de convertirse en uno de los virales más comentados del último tiempo, Momo era una simple escultura que, si bien tenía el prpósito de asustar a la gente, nunca tuvo entre sus aspiraciones desatar un fenómeno que pondría en alerta a los padres y levantaría una serie de especulaciones tan nocivas como sus desafíos.

Momo, o “Mother Bird” como se llama verdaderamente la escultura, fue creada en 2016 por el artista japonés Keisuke Aiso para mostrarla en una exhibición de arte en Tokyo, desde donde fue tomada la fotografía que inició todo.

Pero, pese a que su infame reputación virtual parece estar más vigente que nunca, la escultura original de Momo ya no existe.

En conversación con The Sun, Aiso reveló que su obra “ya no existe, nunca fue pensada para durar”. Respecto a cómo se deshizo de Momo el artista afirma que “estaba podrida y la boté”.

Esa noticia debería aliviar todos quienes le temen a la figura, porque Aiso advierte que “Si la hubieran visto en el estado en que se encontraba, probablemente habría parecido aún más aterradora”.

Mother Bird  pretendía representar un ubume, que es un tipo de yokai o fantasma japonés por lo tanto, como buen espectro, su intención era ser aterradora. Aunque su autor nunca vislumbro el retorcido uso que algunos le darían a su creación.

“Es un ghoul, sobre la muerte de una mujer en el parto, en cierto modo su razón de ser es para asustar a los niños, pero no se suponía que se usara de la forma en que lo hizo”, dijo Aiso. “Nunca fue para ser usada con el fin de que los niños se hagan daño o se causen daño físico”.

De todas maneras, pese a que por ahora Momo sigue vigente en la preocupación de los padres y supuestamente algunos rincones de internet, el creador de la escultura afirma que no hay nada que temer.

“Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, ella no existe y la maldición se ha ido”, declaró Aiso.

Seguir leyendo