*

El Monopoly para Millenials es tan absurdo como lo imaginan

14 NOV 2018 / Juegos de Mesa

El Monopoly para Millenials es tan absurdo como lo imaginan

Hasbro lanzó una nueva edición del juego pensada en dicha generación, donde los jugadores deberán ganar "experiencias" en lugar de dinero.


Hasbro presentó Monopoly para Millenials, la nueva edición de su clásico juego de transacciones que, como explica su nombre, esta vez apunta a la generación que hoy ronda los 20 años.

Pero el Monopoly para Millenials, que no hace referencia al objetivo original del concepto que buscó englobar a todos aquellos que pertenecen a la “Generación Y” y nacieron después de 1981, no apunta a esa generación con una innovación de diseño o algo parecido, sino que pone sobre la mesa todos los estereotipos sobre los millenials para crear una versión muy extraña del juego.

Ante todo en su portada el muevo Monopoly plantea que los jugadores “olviden las propiedades de verdad, porque no las pueden pagar de todas formas”. Lo que es complementado por Mr. Monopoly sacándose una selfie en sus lentes de sol espejo mientras sostiene un café en medio de una calle adornada por letreros a favor de la naturaleza y en contra del consumo de carne.

En cuanto al contenido del juego, la descripción recogida por Gizmodo explica:

“El dinero no siempre puede pagar por un buen momento, pero las experiencias, sean buenas o extrañas, duran para siempre. El Monopoly para Millenials celebra justamente eso. En lugar de coleccionar tanto dinero como sea posible, los jugadores son desafiados a recabar la mayor cantidad de experiencias para triunfar. Y los jugadores no pagan renta, se visitan unos a otros ganando puntos de experiencia”.

Es decir, el Monopoly para Millenials se deshace de la premisa básica del juego, que es comprar propiedades y luego lucrar con ellas para ganar, y en su lugar propone que los jugadores simplemente “inviertan” su dinero en experiencias.

Un cambio que se traduce en otras cosas como que, por ejemplo, el Park Place ahora es un “Festival de música de 3 días”.

Aunque todos los cambios parecen bastante extraños, Hasbro asegura que “este juego de mesa es una gran manera de llevar un ambiente relajado a una fiesta o una reunión casual”.

El Monopoly para Millenials se vende como “un gran juego para los millennials que necesitan un descanso de la vida adulta” y entre los puntos que permitirán a los jugadores ganar experiencia se encuentran “el sofá de un amigo”, “un bistró vegano” y “un retiro de una semana para meditar”.

La caja del juego incluye 6 tokens de bicicleta, hashtag, Mr.Monopoly, un emoji y cámara fotográfica; 16 cartas de destinos, 16 cartas de oportunidades, 64 chips de experiencia, dos packs de dinero, 2 dados y una guía de juego.

Irónicamente, para jugar Monopoly para Millenials no debes ser necesariamente millenial ya que es apto para personas desde los 8 años.

El Monopoly para Millenials está disponible solo en Estados Unidos por un valor $19.82 dólares reales.

Seguir leyendo