*

Adiós a la trampa: El nuevo Monopoly funcionará con comandos de voz

19 JUN 2019 / Juegos de Mesa

Adiós a la trampa: El nuevo Monopoly funcionará con comandos de voz

"Monopoly Voice Banking" tendrá un banco al estilo de Alexa o Siri y tal como versiones anteriores del juego ni siquiera contará con billetes.


Parte de la diversión de jugar Monopoly pasa por la tensión que se establece entre los jugadores con miras a las potenciales trampas o artimañas de los rivales para ganar en el juego. Sospechas que casi siempre apuntan a quien controla el preciado banco y a cómo se maneja el dinero.

Sin embargo, esa arista de desconfianzas y traiciones digna de Game of Thrones quiere desaparecer gracias a la tecnología en la nueva versión del juego.

Esta semana Hasbro anunció que lanzará Monopoly Voice Banking, la primera versión del juego de mesa manejada por comandos de voz que, al igual que las ediciones Electronic Banking y Ultimate Banking, tampoco contará con billetes físicos.

Monopoly Voice Banking tendrá como la base de su funcionamiento a un dispositivo al estilo de Alexa o Google Assistant, que contará con la voz del propio Mr. Monopoly y será el encargado de realizar el seguimiento de todo el dinero y las propiedades que se adquieren. 

Este dispositivo tendrá la forma del clásico sombrero de Mr. Monopoly, y contará con cuatro botones distintivos de los tokens incluidos en el juego: un perro, un gato, un auto y un T-Rex.

Así, cuando sea su turno, los jugadores simplemente deberán presionar el botón de su personaje, esperar a que se ilumine el sombrero, y decir uno de los comandos que se encuentran en su tarjeta de referencia.

Como Monopoly Voice Banking no es tan sofisticado como los asistentes de voz, solo responde a comandos específicos que incluyen las frases:

  • “Viaje en tren”
  • “Comprar (nombre de la propiedad)”
  • “Balance”, para que Mr. Monopoly te diga cuánto dinero tienes.
  • “Subasta activada (nombre de la propiedad)”, para subastar una propiedad que no deseas comprar
  • “Pass Go”,  un comando con el que Mr. Monopoly agregará $ 200 dólares Monopoly a tu saldo.

Además de esas funciones, Insider cuenta que Mr. Monopoly puede responder preguntas como “¿Quién está ganando?” Todo con una voz que sonará así:

Monopoly Voice Banking será más pequeño que los tableros tradicionales del juego y solo soportará hasta 4 jugadores.

Esta edición, que inicialmente se presentará en inglés, tiene un valor de $29.92 dólares, casi $10 dólares más que las versiones comunes del juego.

Seguir leyendo